https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CONSTRUIRÁN DOS PLANTAS DE RESIDUOS EN FLORENCIO VARELA Y BERAZATEGUI

El gobernador Daniel Scioli participó hoy de la firma del convenio entre la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, la Agencia Invierta Buenos Aires y los municipios de Florencio Varela y Berazategui para la construcción de dos plantas de residuos, en un acto que se llevó a cabo en la Residencia Oficial.

La Secretaría de medio Ambiente de la Nación financiará con 55 millones de pesos este equipamiento que permitirá procesar 500 toneladas diarias de basura y mejorar las condiciones para atraer inversiones; y la Agencia Invierta Buenos Aires actuará como el ente ejecutor de las obras.

Scioli destacó la “nueva herramienta”, que es la Agencia Invierta Buenos Aires, y remarcó “la necesidad de darles a los municipios el apoyo para que rápidamente puedan encontrar la posibilidad de acompañar el crecimiento con más equipamiento e inversiones”.

El Gobernador, acompañado por el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, hizo hincapié en la importancia de “brindar sustentabilidad social, ambiental y económica para encontrar soluciones al crecimiento”.

“Esta es una decisión permanente del gobernador de la provincia de Buenos Aires de aportar, de poner sus equipos, su gente, de rápidamente resolver los problemas, porque al Gobernador le llegó en estos días, y estos días lo resolvió. Esto hace que se agilice la gestión”, destacó Mussi.

Participaron también el titular del OPDS, José Molina; el presidente de la Agencia Invierta Buenos Aires, Adrián Biglieri; y los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela) y Patricio Mussi (Berazategui); y el director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli.