https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Busca América Móvil invertir en zonas margionadas

Luego de la reducción en las tarifas de interconexión móvil, el gobierno federal deberá instrumentar mecanismos para promover inversión en lugares marginados o no rentables, dijo Alejandro Cantú, director jurídico de la empresa América Móvil.
Esto debido a que ante la percepción de menores ingresos por la interconexión, las inversiones de empresa como Telcel, en zonas no rentables, se ajustarán.
Consultado sobre este impacto, Cantú dijo que podría haber una mezcla de capital público y privado en estos lugares para incentivar la cobertura, penetración y acceso a las telecomunicaciones.
“Siempre hemos considerado que el enorme problema de estas tarifas es que puede quitarle incentivos a las inversiones en ciertas zonas, porque la tarifa de interconexión representaba el único ingreso para operadores móviles en estos lugares”, dijo.
La semana pasada, Telcel, Telmex, Nextel y Marcatel anunciaron un acuerdo por el que se reducen las tarifas de interconexión en casi 60% en 2011 frente al 2010, convenio que retoma los niveles tarifarios resueltos por la Cofetel.
“Creo que es un buen acuerdo y los efectos los veremos en el tiempo”.José Otero, presidente de Signals Telecom, dijo que si bien es cierto que las tecnologías móviles de tercera y cuarta generación (3G y 4G) puede cubrir satisfactoriamente las demandas de servicio universal, con acceso a internet incluido, es necesaria la implementación de un plan de gobierno que habilite algún tipo de subsidio.

el universal