https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ALICIA KIRCHNER: “CIENCIA E INNOVACION, AL SERVICIO DE LA PATRIA”

“La ciencia y la innovación deben estar puestas al servicio de la patria para mejorar la calidad de vida del pueblo. El modelo político iniciado en 2003 entendió desde sus orígenes que sin la investigación y el trabajo de científicos argentinos que piensen y resuelvan los problemas de nuestra sociedad no había posibilidad de desarrollo y crecimiento nacional. Educación, ciencia y tecnología siempre fueron las grandes apuestas de este proyecto”, remarcó la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, tras visitar esta tarde la muestra Tecnópolis en el cierre de las Jornadas Nacionales Universidad y Territorio “Las Universidades con el pueblo y en la calle”, junto con su par de Educación, Alberto Sileoni; el embajador de Paraguay, Gabriel Enciso, rectores de universidades nacionales, organizaciones sociales y una delegación de 120 alumnos paraguayos en viaje de estudios.

“Durante décadas de neoliberalismo, nuestros mejores intelectuales debían emigrar para encontrar espacios de desarrollo profesional. Hoy, después del despliegue de políticas públicas que lograron la repatriación de más de 800 científicos, ese lugar está en la Argentina. Y sus ideas e investigaciones se centran en devolverle a la sociedad todo el esfuerzo y compromiso que ella hizo sosteniendo la educación pública y gratuita en la que día a día se gradúan nuestros mejores profesionales”, sostuvo la titular de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (COLINA).
Kirchner concluyó: “Sin ciencia y tecnología nacional no hay modelo productivo posible y menos un futuro con más fuentes de trabajo, más redistribución de la riqueza y más inclusión social para los hombres y mujeres de nuestra patria. El pasado de noches de bastones largos, de oscurantismo ideológico y de mandar a lavar los platos debe quedar atrás, pero nunca podemos olvidarlo. Es la única manera de no cometer errores y volver a ser, como sujeto colectivo de la historia, dueño de nuestro propio destino”.