https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MUESTRA: SINCRONISMO, Dibujo y Pintura en La Plata

El Banco Provincia presenta esta muestra del artista plástico Juan Ignacio Mernies desde el 4 de octubre al 4 de noviembre, en la Casa Matriz del Banco, Calle 7, nº 726, de esa localidad. Podrá ser visitada de lunes a viernes de 10 a 15 hs.
El artista vive en Chascomús, ciudad donde nació el 24 de octubre de 1983. Es profesor de artes visuales y ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales. Integró un grupo cultural denominado “Colectivo de Arte”, el cual se centraba en la problemática de los barrios periféricos.
En 2006 obtuvo el primer premio de pintura y en 2009 el primer premio de dibujo, ambos otorgados por el Honorable Concejo Deliberante de Chascomús.
Tanto su pintura como su dibujo se encuadran dentro de un surrealismo abstracto con una marcada tendencia al simbolismo. Sincronismo es el título que convino en llamar a este tipo de arte debido a la forma de concebir el mismo.
“El Sincronismo es una mezcla de determinados estilos artísticos, que contemplan el comienzo de una nueva forma de pensar y el fin de supersticiosas y míticas apariencias del arte”.  Juan Ignacio Mernies.