https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Movistar, patrocinador principal y tecnológico de la Campus Party Milenio

Movistar será patrocinador principal y tecnológico de la Campus Party Milenio y será también socio patrocinador del Milenio, según han anunciado este viernes en Granada Francisca Pleguezuelos, gerente del Consorcio del Milenio, y José Rocillo, director general del Territorio Sur de Telefónica España.

Francisca Pleguezuelos ha dicho que esto supone un paso más en el camino que está abriendo el Milenio para la obtención de patrocinio privado ya que "hemos conseguido que dos de cada tres euros del presupuesto de 2011 para la celebración de la Conmemoración del Milenio del Reino de Granada procedan de la iniciativa privada". Además, ha agradecido el apoyo y la confianza depositada en este Consorcio por parte de sus patrocinadores y colaboradores y, en especial, a Movistar.

José Rocillo, por su parte, ha expresado que "como empresa líder en el sector de las telecomunicaciones, las nuevas tecnologías y la innovación, no podíamos dejar pasar esta oportunidad de formar parte de un punto de encuentro donde se unen la innovación, la tecnología, Internet y la ciencia" y el interés que tiene que con motivo de una conmemoración histórica, se organice una actividad orientada al futuro, donde se muestran las últimas novedades tecnológicas. "Esta Campus Party es fruto de la unión de pasado, presente y futuro", ha dicho. Rocillo ha hecho también hincapié en "las fuertes inversiones de la compañía en Granada, la instalación de importantes infraestructuras y el empleo que se genera en la provincia". También ha hablado sobre el Centro de I+D especializado en e-health más importante de toda la Compañía ubicado en Granada, donde, alrededor de 60 investigadores de primer nivel, desarrollan prototipos que reconocidos a nivel internacional.

Pleguezuelos ha avanzado otros detalles sobre la Campus Party Milenio Movistar que será inaugurada por los Príncipes de Asturias y se desarrollará en el recinto de Fermasa entre el 13 y el 15 de este mes. A la cita acudirán 600 invitados de 22 países. En este sentido, ha especificado que la zona abierta al público se articulará en dos áreas específicas: Campus Futuro, dedicada al ocio y a las demostraciones tecnológicas que contará con 9 stands y, en segundo lugar, el área Expo que contará con la presencia de 17 empresas e instituciones que representan lo más puntero en el panorama de la innovación y la tecnología y que "será un escaparate perfecto para que los jóvenes emprendedores puedan mostrar su trabajo e intercambiar ideas". En concreto, en el Área Futuro el público asistente podrá contemplar: un humanoide, robots, un simulador réplica exacta de la cabina del avión comercial Boeing 737 o pisar un suelo interactivo.

europa press