https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 14 DE OCTUBRE

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1312 GMT:

* TELEFONICA BRASIL VIVT4.SA Y TIM PARTICIPACOES

TIMP3.SA - Las acciones de Telefónica de Brasil se transaban el viernes a 48,15 reales y las de TIM Participacoes en 8,51 reales.

Analistas de Barclays Capital escogieron a Telefónica Brasil VIVT4.SA como su principal opción entre las empresa latinoamericanas de telecomunicaciones, e iniciaron la cobertura de su rival TIM Participacoes TIMP3.SA con una recomendación de superior al promedio del mercado.

* SORIANA SORIANAB.MX - Los papeles de la compañía terminaron el jueves en 28,61 pesos.

La cadena minorista mexicana está analizando lanzar una oferta de deuda en el mercado local por 4.000 millones de pesos (320 millones de dólares), según un documento presentado al regulador local, dijo IFR.

* MARFRIG MRFG3.SA - Los títulos de la compañía acabaron la jornada en 7,08 reales.

La empresa de alimentos brasileña confirmó el jueves que realizará cambios a su organización para optimizar sus operaciones, según un comunicado enviado al regulador del mercado.

* MEGACABLE MEGACPO.MX - Las acciones de la empresa cerraron en 27 pesos.

La compañía mexicana de televisión por cable Megacable lanzará la próxima semana un postergado servicio de telefonía celular en asociación con la española Telefónica, dijo el jueves un ejecutivo.

* BANCO SANTANDER CHILE STG.SN - Los papeles de la compañía acabaron el jueves en 36,26 pesos.

Fitch Ratings bajó la calificación de emisor de largo plazo del banco chileno a 'A+' desde 'AA-', con una perspectiva negativa. La medida refleja el reciente recorte de la nota de su matriz Santander de España.

* VALE VALE5.SA - Los títulos de la minera se negociaban el viernes en 40,92 reales.

Los productores de hierro, entre ellos la minera brasileña, ofrecerán a los fabricantes chinos de acero la opción de comprar la materia prima a un precio más barato en los contratos del cuarto trimestre, tras una baja de la cotización a un mínimo de 11 meses, dijeron fuentes.

* WAL-MART DE MEXICO (WALMEX) WALMEXV.MX - Las acciones de la mayor minorista del país cerraron el jueves en 32,77 pesos.

La minorista reportaría un alza del 13,5 por ciento interanual de su ganancia neta del tercer trimestre, debido a su expansión y agresivas promociones que impulsaron sus ventas pese a la cautela de los consumidores.

* CEMEX CMXCPO.MX CX.N - Los títulos de la cementera mexicana cerraron el jueves en 4,96 pesos.

"La sobre venta que tuvo esta acción se está demostrando con las ganancias de los últimos dos días, y técnicamente está superando el promedio móvil de mediano plazo, por lo que no descartamos que alcance los 6,0 pesos en las próximas semanas", dijo MetAnálisis.

* PEÑOLES PENOLES.MX - Las acciones de la minera finalizaron el jueves en 575,49 pesos.

"Cerramos la posición de Peñoles durante el intradía cerca de la resistencia de 570,0 pesos, operación que generó una utilidad del 3.00 por ciento", dijo Invex.

* MEXICHEM MEXCHEM.MX - Las acciones de la compañía, una de las mayores petroquímicas del país, cerraron el jueves en 40,40 pesos.

"La acción marcó un piso alrededor de 38,50 pesos y aunque las expectativas del reporte del tercer trimestre de 2011 decepcionaron, la acción podría seguir recuperando un poco más a corto plazo por el nivel de sobre venta que tuvieron", indicó MetAnálisis.

* GEO GEOB.MX - Los papeles de la constructora concluyeron el jueves en 18,48 pesos.

"Decidimos comprar Geo ya que valida un soporte sobre niveles de 16,0 pesos y de acuerdo a su formación es, probable que pueda impulsarse hacia niveles de 19,0 pesos", comentó Invex.

* URBI URBI.MX - Las accioes de la constructora finalizaron el jueves en 19,48 pesos.

"Decidimos salir de Urbi ya que la acción alcanza un rendimiento del 8 por ciento cerca de la barrera de 19.0 pesos. En caso de presentar un rompimiento consideraríamos volver a tomar posiciones ya que el movimiento ascendente podría extenderse hacia niveles de 20,0 pesos", indicó Invex.

reuters