https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Google se beneficiará de creciente foco en móviles: analistas

Analistas aplaudieron los resultados del trimestre de Google Inc y fijaron una meta de hasta 720 dólares para el precio de su acción, lo que sugiere un aumento de casi un 30 por ciento desde los actuales niveles, dijeron que el gigante de internet podría surgir como un "actor principal en la telefonía móvil".
Google GOOG.O reportó el jueves una alza de un 26 por ciento de su ganancia del tercer trimestre, que superó las previsiones del mercado. El resultado fue impulsado por un floreciente mercado de avisos en línea y por una focalización más acentuada en la investigación ID:nN1E79C1UD .
El acelerado crecimiento de las ventas del negocio internacional de Google, en particular en los mercados emergentes, y su negocio de móviles, contribuyeron a la subida de un 28 por ciento en el aumento de contactos pagados, según analistas.
Analistas de BofA Merrill Lynch consideran que los resultados de Google en el tercer trimestre señalan una tendencia positiva para el sector.
Los analistas dijeron que esperan un sólido tercer trimestre para las compañías de comercio electrónico y mantuvieron una postura positiva sobre eBay Inc EBAY.O y Amazon.com Inc AMZN.O .
BofA Merrill Lynch mantuvo una recomendación de "compra" para el título de Google, pero bajó su objetivo de precio a 720 dólares desde 740 dólares.
Analistas de J.P. Morgan Securities, no obstante, mejoraron su objetivo de precio del papel a 705 dólares desde 685 dólares y creen que la telefonía móvil fue el factor principal en la pronunciada aceleración de Google en el incremento de contactos pagados.
La tasa de ventas del negocio de telefonía móvil de Google es de más de 2.500 millones de dólares, un salto significativo desde los 1.000 millones de dólares de hace un año.
La compañía está invirtiendo en su floreciente negocio de teléfonos móviles y en su creciente competencia contra Apple Inc AAPL.O .
Los analistas afirman que las buenas ventas en móviles destacan la importancia del software Android para celulares de Google -que ya es la plataforma más usada del mundo en teléfonos inteligentes- y justifican la compra de Motorola Mobility Holdings MMI.N .
En agosto, Google anunció planes para adquirir a Motorola Mobility Holdings MMI.N por 12.500 millones de dólares.
El acuerdo, que Google espera se cierre este año o a comienzos del 2012, le dará uno de los mayores catálogos de patentes del sector, además de operaciones de manufactura de hardware que le permitirán desarrollar su propia línea de teléfonos inteligentes.
El uso cada vez mayor de tabletas en una forma más parecida a los computadores personales que a los teléfonos está apoyando búsquedas adicionales y contactos pagados a Google, aun si se hacen un precio más bajo por ahora, escribieron analistas de JP Morgan, quienes recomendaron "sobreponderar" la acción en una nota a sus clientes.
"Esperamos que esta tendencia se mantenga, y que Google sea el principal beneficiario ya que probablemente tiene una participación de más de un 90 por ciento en las búsquedas en móviles, aun más alta que en los computadores de escritorio", agregaron.
Las acciones de Google que cotizan en Fráncfort GOOGa.F subían un 8 por ciento el viernes. El jueves, las acciones de Google cerraron a 558,9 dólares en el Nasdaq.

reuters