https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La inflación y el inicio de la temporada de resultados marcan el devenir de la semana

Agenda semanal

Da comienzo la temporada de presentación de resultados con las cuentas de Alcoa en EEUU, y de Banesto en España. A lo largo de la semana, presentarán sus resultados empresas del calado de JP Morgan, Google o Mattel. Mientras, en el plano macroeconómico las cifras de inflación de España y la zona del euro serán el principal foco de atención en el Viejo Continente, mientras que en EEUU los inversores deberán estar atentos a la publicación de la balanza comercial y a la confianza del consumidor que elabora la Universidad de Michigan. La celebración del Día de la Hispanidad (Columbus Day en EEUU), no interrumpirá el funcionamiento normal de los mercados.

Lunes 10

La semana arrancará en EEUU sin apenas ninguna referencia por la festividad del Columbus Day. No obstante, aunque los bancos cerrarán sus puertas, los mercados estarán abiertos. A este lado del Atlántico, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad del mes de agosto, mientras que en Alemania la referencia a seguir será la balanza comercial de agosto. En Japón saldrá a la luz la balanza por cuenta corriente.

Martes 11

En el plano empresarial, Banesto presentará sus resultados de los nueve primeros meses del año. Sin salir del sector financiero, el Banco Popular pagará un dividendo de 0,05 euros por acción. Fuera de nuestras fronteras, como viene siendo habitual es Alcoa la que inicia la temporada de presentación de resultados, con sus cuentas del tercer trimestre. También desfilará por la pasarela de resultados Levi Strauss. En el apartado macroeconómico, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha elegido esta jornada para publicar las cifras de inflación e inflación armonizada del mes de septiembre. Sin salir del Viejo Continente, las miradas se trasladarán al Reino Unido, donde se conocerán la producción industrial de agosto, la balanza comercial y la producción manufacturera, todas ellas del mes de agosto. Al otro lado del Atlántico, la Reserva Federal publicará las actas de su última reunión de política monetaria, y el Tesoro subastará letras a cuatro semanas y tres y seis meses, y bonos a tres años. En un ámbito más informativo, el cabeza de lista del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, participará en un encuentro organizado por el Foro de la Nueva Economía, en el que será presentado por Alicia Sánchez Camacho.

Miércoles 12

Eurostat publicará en esta jornada la producción industrial de agosto de la zona del euro. Mientras, en Reino Unido saldrán a la luz las cifras de desempleo de septiembre. Al otro lado del Atlántico, en el apartado macroeconómico los inversores deberán estar atentos a la publicación de las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de ventas al por menor. Además, el Tesoro subastará bonos con vencimiento a diez años. En Japón, se conocerá el índice de la industria terciaria de agosto y el Banco de Japón publicará las actas de su última reunión de política monetaria. En el apartado empresarial, entre las compañías que presentarán sus resultados trimestrales destacarán Pepsico, Infosys y ASML Holdings. También dará cuenta de sus negocios Host Hotels & Resorts.

Jueves 13

Los inversores tendrán que tener en cuenta que esta es la jornada elegida por JP Morgan y Google para presentar sus resultados del tercer trimestre del año. Otras compañías en sacar a la luz sus cuentas trimestrales serán Safeway y Fastenal. En España, Grupo Catalana Occidente distribuirá un segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2011, por un importe de 0,1101 euros por acción. En el ámbito macroeconómico, el INE publicará en esta sesión las cifras de transporte de viajeros de agosto. En Alemania se conocerán las cifras de inflación de septiembre, mientras que en Suiza los precios de importación y exportación de septiembre serán la referencia a seguir. Al otro lado del Atlántico, el Departamento de Comercio publicará la balanza comercial del mes de agosto, que dejará en un segundo plano a las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, masa monetaria e inventarios de petróleo. Además, el Tesoro publicará su balanza presupuestaria de septiembre y subastará bonos con vencimientos a 30 años. En Australia se conocerá la tasa de desempleo de septiembre y en Japón el índice de precios de bienes corporativos del mismo mes.

Viernes 14

Para despedir la semana, el INE publicará los índices de comercio exterior de servicios del segundo trimestre del año. Además, el Banco de España publicará las cifras de la financiación del Eurosistema a las entidades de crédito de septiembre. A escala europea, Eurostat publicará las cifras definitivas de inflación de septiembre y la balanza comercial de septiembre, ambas de la zona del euro. En EEUU, las ventas minoristas de septiembre que sacará a la luz el Departamento de Comercio compartirán el interés de los inversores con el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de octubre. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán los precios de importación y exportación de septiembre y los inventarios empresariales de agosto. En China, se conocerán cifras de inflación. En el plano empresarial, el principal atractivo de la jornada serán las cuentas trimestrales de la juguetera Mattel. En un ámbito más informativo, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, participará en un encuentro del Foro de la Nueva Economía, junto a su homólogo chileno, Rodrigo Álvarez Zenteno.


el boletin