https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fitch rebaja las notas de España e Italia con perspectiva negativa

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha rebajado en dos escalones la nota de solvencia de España, hasta "AA-" desde "AA+" con perspectiva "negativa". Asimismo, ha confirmado la nota a corto plazo de España, que se mantiene así en "F1+".La rebaja de calificación refleja a juicio de la agencia la "intensificación de la crisis de la eurozona" y en segundo lugar los riesgos para los esfuerzos de consolidación fiscal."Como Fitch había advertido previamente, encontrar una solución creíble e integral a la crisis resulta política y técnicamente complejo y necesitará tiempo para aplicarse y ganarse la confianza de los inversores", apunta la agencia, que advierte de que "mientras tanto, la crisis ha afectado negativamente a la estabilidad financiera de la región".Así la agencia hace referencia a la "especial vulnerabilidad" de España a estas sacudidas exteriores, al tener en cuenta su todavía considerable déficit estructural, su elevado nivel de deuda neta externa y la fragilidad de la recuperación económica, así como el proceso de desapalancamiento .

TAMBIÉN A ITALIA


La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha rebajado en un escalón la nota de solvencia a largo plazo de Italia desde "AA-" hasta "A+", con perspectiva "negativa". Asimismo, ha degradado el "rating" a corto plazo de Italia, que pasa a ser "F1" desde "F1+".La calificadora de riesgos explicó que esta decisión refleja la intensificación de la crisis de la eurozona, lo que, a su juicio, representa "un significativo shock financiero y económico" que ha debilitado el perfil de riesgo de Italia."Como Fitch había advertido previamente, encontrar una solución creíble e integral a la crisis resulta política y tecnicamente complejo y necesitará tiempo para ganarse la confianza de los inversores", apunta la agencia, que advierte de que "mientras tanto, la crisis ha afectado negativamente a la estabilidad financiera de la región".

PORTUGAL, SIN CAMBIOS


Por otra parte, Fitch mantuvo estable la calificación de la deuda de Portugal, aunque con el panorama en negativo. Fitch dejó la calificación en "BBB-" y dijo que en el cuarto trimestre de este año concluirá la revisión del panorama negativo. Los resultados de la revisión dependerán del desempeño de Portugal bajo el programa de rescate del FMI, del presupuesto 2012 y de los avances en el proceso de privatización en marcha, dijo la agencia en un comunicado.