https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Integral dictará un Seminario Intensivo de Submuración

Cupos limitados. Certificados de asistencia. Integral Instituto Superior de Diseño inscribe a su seminario intensivo sobre Submuración, que se dictará en una sola jornada. La actividad está destinada a Arquitectos, Ingenieros, Técnicos Superiores en Proyecto y Construcción de Obras, MMO y estudiantes de carreras afines. Fecha: Viernes 28 de octubre de 2011 Horario: 14 a 20 hs.Lugar de cursada; Aráoz 2193, Capital

Objetivo: Que los asistentes al seminario reciban los conocimientos necesarios respecto del funcionamiento de las estructuras frente a la acción de los suelos mediante la presentación y desarrollo de ejemplos emblemáticos. Que dispongan de herramientas prácticas y teóricas para solucionar problemas diarios de obra.

Temario 1.- Apuntalamientos que Garantizan la Estabilidad de los Submurales Durante El Proceso De Excavación Y Bases: Apuntalamientos internos versus sujeción externa al propio terreno de la obra. Distintas posibilidades, ventajas y desventajas. Pasos a seguir en la ejecución de bases y submurales.
2.- Derrumbe de un Muro De Contención: Breve reseña de accidentes recientes. Sus causas. Un caso de repercusión pública. Su análisis y conclusiones. Riesgos penales y económicos para el director de obra.
3.- Existencia de Agua por Encima de la Cota Inferior del Proyecto: Qué hacer. Costos. Aplicaciones constructivas. 4.- Construcciones Bajo Nivel: Sus ventajas y desventajas. Variables económicas, técnicas y financieras a considerar por el arquitecto proyectista. Costos intangibles.
5.- Suelos: Características generales de distintos tipos de suelos. La necesidad de contar con un estudio de suelos, cómo interpretarlo y entenderlo. Características del suelo de CABA.
6.- Excavación: Por donde arrancamos: La necesidad de confeccionar un “Plan de excavación y submuración”. Qué hacemos con los vecinos. Diferentes alternativas.
7.- Algunos Aspectos Técnico-Legales: Qué sucede con las medianeras, derechos y obligaciones.
8.- Muros de Contención: Su estabilidad. Distintas tipologías. Aspectos constructivos.
9.- Muros de Submuración: Su estabilidad. Distintas tipologías. Aspectos constructivos. Coordinadores.

- Ing. Ariel E. Fridman: Ing. Civil (UBA). Profesor titular de Estructuras III en la carrera Proyecto y Construcción de Obras" en "Integral Instituto Superior de Diseño" - Ing. José Peirano: Ingeniero calculista estructural (UBA). Profesor titular de Estructuras II en la carrera "Proyecto y Construcción de Obras" en "Integral Instituto Superior de Diseño". Informes: secretaria@integral.edu.ar o en el Teléfono (011) 4824-5656 INTEGRAL es el único Instituto de Enseñanza Superior especializado en Diseño, incorporado a la enseñanza oficial (A-1011). Abrió sus puertas en 1975 para perfeccionar a profesionales de la arquitectura, y hoy ofrece carreras de nivel superior y gran cantidad de cursos cortos. Su oferta pedagógica se distingue por ofrecer contenidos teóricos junto a intensas prácticas profesionales, lo que convierte a sus propuestas académicas en herramientas ideales para la inserción laboral. www.integral.edu.ar