https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gobierno lanzará productos a precios populares en cadena Eki

El Gobierno lanzará el mes próximo una nueva iniciativa para acercar a los barrios de la zona metropolitana los productos de la canasta básica a precios asequibles, tomando para ello como base las 166 sucursales de la red de supermercados Eki, recientemente adquirida por un grupo inversor local.

Según dijeron al diario El Cronista dos fuentes cercanas al proyecto, en cada local de Eki estarán disponibles no más de 120 productos de primera necesidad y sus precios se regirán por los del Mercado Central de Buenos Aires.

La fecha de lanzamiento de la iniciativa está fijada en principio para el 15 de noviembre, por lo que el personal de la cadena de supermercados trabaja contrarreloj para dejar todo listo.

Los proveedores serán principalmente el Mercado Central y, en menor medida, las empresas que hasta ahora le vendían a Eki.

Con estos últimos, sin embargo, hay algunos problemas de confianza debido a la cantidad de deudas impagas que acumuló Nexus Partners, la anterior gestora de Formatos Eficientes, firma dueña las tiendas.

Eki está desde hace cinco semanas en manos de un grupo inversor local integrado por los ex directores de Walmart Diego Calderón, Christian Thomas y Christopher Jones.

También están el presidente de la Asociación Argentina de Marketing, Mariano Fernández Madero; el ex gerente comercial de Granja Tres Arroyos, Daniel González Iglesias, y el ex secretario de la Cámara de supermercados chinos Casrech, Miguel Ángel Calvete.

nosis