https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Europa prepara rescates, las empresas defraudan y nosotros, sin privatizaciones

Recapitalizaciones, recortes de dividendos, mayores exigencias de capital…Toda actualidad de la semana giro alrededor del sector financiero. El brote de esta infección informativa vino del plan del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, para remendar los problemas de la banca. Entre tanto, las agencias de calificación aprovecharon para recortar los rating de las entidades españolas y británicas. Pero la actuación de éstas no se limitó a la banca. El jueves S&P siguió los pasos de Fitch al rebajar la nota de la deuda de España a “AA-".

Y ligado al actual malestar de la banca, el otro foco de atención fue Grecia. Tras el rifirrafe de Gobierno y oposición, el Parlamento eslovaco aprobó la ampliación del fondo FEEF, al mismo tiempo que se especula que la quita a los tenedores de bonos helenos podría alcanzar el 50%.

En medio de esta tormenta comenzó la temporada de resultados empresariales. Alcoa, JPMorgan, Google…En España Banesto publicó que su beneficio bajó casi un 34% hasta septiembre. Asimismo, el Gobierno decidió aplazar la privatización de Barajas y El Prat como ya hiciera semanas atrás con la OPV de Loterías.

invertia