https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana

Los resultados de los grandes bancos de EEUU y de los gigantes tecnológicos marcarán el devenir de la próxima semana. En el primer grupo destacarán Citigroup, Bank of America, Morgan Stanley y Goldman Sachs. En el segundo, Apple, Microsoft, Yahoo!, AT&T y Verizon, que darán buena cuenta de la evolución del consumo. No estarán solas, otras compañías como General Electric, Coca Cola y Bankinter, ya en España, serán seguidas con lupa por los inversores. También dentro de nuestras fronteras el Banco de España publicará los créditos dudosos de agosto, y el Tesoro Público pasará nuevas pruebas en el mercado con subastas de letras y obligaciones. En el plano macro, se conocerá el IPC del Reino Unido y EEUU, el índice IFO y ZEW en Alemania, así como la confianza del consumidor de la Zona euro y las constituciones de hipotecas en España en agosto. Además, Eurostat sacará a la luz su estimación de los déficit y la deuda de los países del euro en 2010. Otra de las citas clave de la semana serán las asambleas de las cajas vascas, que votarán su fusión.
Lunes 17
La semana arrancará en EEUU con la publicación de las cuentas trimestrales de gigantes como Citigroup o Halliburton, aunque también desfilarán por la pasarela de resultados otras compañías como Wells Fargo, Western Alliance o Hasbro. También en la primera economía del mundo, pero ya en el plano macroeconómico, los inversores estarán atentos a los datos de producción industrial de septiembre, junto con la encuesta manufacturera Empire State de octubre. Durante esta jornada el Tesoro de EEUU subastará letras a tres y seis meses y el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, hablará en la Cumbre Económica de Michigan. En España apenas se esperan referencias, salvo la estimación de la población actual del tercer trimestre del año. Mientras tanto en el Reino Unido saldrán a la luz los precios de la vivienda Rightmove de octubre y la balanza comercial de agosto, y en Japón se conocerá la balanza por cuenta corriente de septiembre.
Martes 18
La publicación de los créditos dudosos del mes de agosto en España compartirán protagonismo con los indicadores de actividad del sector servicios, así como con la cifra de negocios en la industria. Además, el Tesoro Público se someterá a una nueva reválida con la emisión de letras a 12 y 18 meses. Fuera de nuestras fronteras pero sin salir del área euro se conocerá el índice ZEW de Alemania y de la Euro zona, ambos correspondientes al mes de octubre, y el dato de creación de empresas de Francia del mes de septiembre. Mientras, en el Reino Unido se conocerá el IPC de septiembre. Al otro lado del Atlántico saldrán a la luz las estadísticas semanales ICSC-Goldman y Redbook de ventas minoristas en EEUU, así como el índice de producción industrial de septiembre y los flujos de capital internacional del Tesoro. Además, en la primera economía del mundo también se publicará el índice del mercado de vivienda de octubre y el Tesoro subastará letras a un mes y un año. En un plano más informativo, Ben Bernanke, presidente de la Fed, hablará en Boston sobre los efectos a largo plazo de la Gran Recesión. En China también se conocerán algunos datos macro relevantes, como el PIB del tercer trimestre, el gasto en construcción, la producción industrial y las ventas minoristas, estos tres del mes de septiembre. Ya en el plano corporativo, el mercado estará pendiente de los resultados trimestrales de compañías tecnológicas como Apple, Intel y Yahoo! y financieras, como Bank of America o Goldman Sachs. También presentarán cuentas otras empresas, entre ellas Coca Cola y Johnson & Johnson.
Miércoles 19
Jornada con una nueva avalancha de resultados trimestrales, aunque destacarán los de American Express, Bank of New York Mellon, BlackRock, Morgan Stanley, eBay y Sky Broadcasting. La sesión también incluirá un apretado calendario macro. En España se conocerán los efectos impagados y la estadística de sociedades mercantiles de agosto, mientras que en la Zona euro, Eurostat publicará la balanza de pagos y el output de la construcción de agosto, así como la segunda estimación de la balanza de pagos del segundo trimestre. También en Europa se conocerán los pedidos a la industria de agosto de Italia y del Reino Unido. Además, se reunirá el Banco de Inglaterra y habrá una nueva jornada de huelga general en Grecia. Ya en EEUU los inversores estarán pendientes del dato del IPC de septiembre, que compartirá protagonismo con el Libro Beige de la Fed. En un segundo plano se conocerá la cifra semanal de solicitudes de hipotecas MBA, las viviendas comenzadas a construir y los inventarios semanales de petróleo y refinados. Por otro lado, Eric Rosenberg, presidente de la Fed de Boston, pronunciará un discurso sobre los efectos de la crisis económica.
Jueves 20
La jornada arrancará en España con una subasta de obligaciones, así como con la balanza comercial de agosto y los activos y pasivos de las familias del segundo trimestre. En un plano más informativo, el ex presidente del Gobierno Felipe González presentará en el Nueva Economía Fórum al candidato del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba. Además, las asambleas generales de la BBK, la Kutxa y Caja Vital tienen previsto aprobar su fusión en sendas sesiones en las que se votará la modificación del contrato de integración derivada del acuerdo con Bildu. Mientras tanto, en la Zona euro se conocerá la confianza del consumidor de septiembre; en Italia saldrá a la luz la estimación de la balanza comercial de septiembre; y en Alemania, se publicará el índice de precios a la producción de septiembre. También en Europa, pero ya fuera del área euro, se conocerán las ventas al por menor de septiembre del Reino Unido. Al otro lado del Atlántico, en EEUU, los inversores contarán con varias referencias, como las cifras semanales de solicitudes de ayuda al desempleo, el índice de venta de viviendas de septiembre y la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia. También se publicarán los indicadores líderes de septiembre, los inventarios semanales de depósitos de gas natural y las cifras semanales de masa monetaria. Por otro lado, el Tesoro subastará bonos a 30 años referenciados a la inflación. Los inversores estarán al mismo tiempo atentos a otras referencias de la segunda economía del mundo, como el balance comercial de julio y las ventas minoristas, del mismo mes. En China también se conocerá el índice de precios a la producción, la tasa de inflación y el gasto en construcción. Todos de julio. En el plano corporativo compañías como Akzo Nobel, AT&T, Capital One Financial, McGraw-Hill Companies y Microsoft desfilarán por la pasarela de resultados.
.
Viernes 21
Para despedir la semana, el INE publicará las hipotecas de agosto, el día en el que Eurostat publicará los datos de capitalización bursátil de septiembre y saldrá a la luz la segunda notificación del déficit y endeudamiento gubernamental de 2010. También en la Zona euro se conocerá el índice PMI de manufacturas y servicios de octubre. Estos datos compartirán protagonismo con el IFO de Alemania, correspondiente al mes de octubre, y el informe mensual de la industria, construcción, comercio minorista y servicios de Francia. En el ámbito empresarial, presentarán resultados General Electric, Honeywell, Verizon y en España, Bankinter. Además, José María Roldan, director general de regulación del Banco de España, interviene en un ciclo de conferencias del Banco Nacional de Polonia.

el boletin