https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El laboratorio de la SRA colaboró para esclarecer un caso de abigeato

El laboratorio de genética aplicada de la Sociedad Rural Argentina (SRA) ayudó con el esclarecimiento de un caso de carneada ilícita de un novillo en un campo del Partido de General Las Heras, provincia de Buenos Aires.

Fue la patrulla rural de la zona, por intermedio del comité de seguridad rural de la Sociedad Rural Argentina, la que contactó al personal del laboratorio de la SRA que pudo probar el delito de abigeato, gracias a la comparación del ADN de la carne encontrada en el freezer de un puesto vecino del campo robado y la oreja hallada en el predio que había sufrido el abigeato.

La subjefa del laboratorio de la SRA, Marcela Martínez explicó que “este es un trabajo mucho más complejo que el que realizamos diariamente, porque hay que hacerlo con el máximo cuidado y, aunque en genética animal no se hable de grado de certeza, aspiramos a que el resultado sea lo más exacto posible.”

Martínez agregó que “siempre se pide que envíen la oreja del animal porque de allí es más fácil extraer su ADN y tomar una gran cantidad de marcadores para acercarnos al perfil que buscamos”.

Los productores agropecuarios bonaerenses se encuentran muy preocupados por la creciente ola de delitos rurales que se registró en este último año, que además les genera importantes pérdidas económicas.

El director de la SRA, Abel Guerrieri, dijo que “hace tiempo el comité de seguridad rural le ofreció al Ministerio del Interior los servicios del laboratorio de la SRA para los casos de abigeato y esperamos en poco tiempo firmar un convenio con el Ministerio de Seguridad Bonaerense por este tema.”