https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

HX1: el híbrido tamaño large de Peugeot



Mide casi 5 metros de largo y está equipado con un motor diesel y uno eléctrico. Con el concept HX1, Peugeot ensaya la tecnología híbrida en un futuro vehículo familiar para seis pasajeros.
Tecnología híbrida y tres filas de asientos en una carrocería de 4,97 metros de largo por 199 de ancho y apenas 1,37 de alto. Esa es la idea de un futuro familiar a la que Peugeot plasmó en este extravagante prototipo.

El HX1 es propulsado por un motor diesel que se asocia a uno eléctrico respetando el concepto Hybrid4 impulsado por la marca desde hace unos años. El esquema es así: el motor de combustión es un 2.2 litros, con cuatro cilindros y entrega 204 CV de potencia, mientras que el eléctrico genera 95 caballos. La batería que alimenta a este conjunto, puede recargarse en un toma de corriente de 220. En modo eléctrico exclusivamente, el vehículo puede recorrer hasta 30 kilómetros y el consumo homologado por la marca gala es de 3,2 l/100 km.

La carrocería tiene un diseño futurista, llena de músculos y líneas bien definidas que resaltan el tamaño. Tiene cuatro puertas, con las delanteras que abren hacia arriba y hacia delante, y las traseras hacia arriba y hacia atrás.

En el habitáculo hay tres filas de asientos, todos individuales, que permiten que viajen hasta seis pasajeros. Los de la fila del medio pueden plegarse contra los delanteros si es que no se usan. Esto posibilita una notable modularidad. Los de la última fila tienen regulación eléctrica en el respaldo y en el medio tienen una consola que aloja un mini bar y una cafetera.

El puesto de conducción es absolutamente vanguardista y permite al conductor manejar y chequear las informaciones sin apartar la vista de la ruta. Además tiene varios apliques en madera y metal, y la iluminación es por leds.

En lo que hace a la aerodinámica hay un par de detalles de avanzada. Por un lado, a partir de los 100 km/h, unas aletas colocadas en las llantas se cierran para dejar una superficie lisa, como si fuese un disco. Y por otro, un alerón que lleva dos alteas en los extremos se despliega. Esto ayuda a que el prototipo consiga un coeficiente notable, de 0,28 Cx según informa la marca.

En fin, un paso más del león en pos de hacer autos amigables con el medio ambiente y que puedan expresar todos sus avances en materia de diseño y funcionalidad.


e-cars