https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fuerte baja de la demanda laboral en agosto

El Indice de Demanda Laboral (IDL), que elabora la Escuela de Negocios de la Universidad Di Tella, anotó su cuarto retroceso mensual consecutivo al bajar 7,3 por ciento en agosto pasado, en tanto la comparación interanual determinó una caída de 13,7 por ciento, la más pronunciada de los últimos 21 meses.

El indicador privado se ubicó en 53,0 puntos el mes pasado, su menor nivel desde julio de 2009, después de acumular una caída de 13,7 por ciento en los últimos cuatro meses.
Así, el IDL permaneció por debajo de su promedio histórico (81,8 puntos) y de los valores alcanzados entre fines de 2007 y comienzos de 2008, momento en que comenzó la caída de la demanda de trabajadores.
Tal como sucedió en julio, el mes pasado las cinco categorías ocupacionales tuvieron bajas en las series con estacionalidad: los pedidos de personal técnico cayeron 26 por ciento, los de empleados comerciales resultaron 25,3 por ciento inferiores a los de julio, los requerimientos de profesionales bajaron 23,2 por ciento, los orientados a personal administrativo 18,3 por ciento y los pedidos para cubrir puestos en empresas de servicios cedieron 6,3 por ciento.
El relevamiento se efectúa en base a avisos clasificados de los principales medios porteños.

nosis