https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FINANCIARÁ A JÓVENES EMPRESARIOS A TASA 0%

La agencia de inversiones de la Provincia “Invierta Buenos Aires” junto a la Unión Industrial de la Provincia, presentaron hoy en una jornada de Jóvenes Empresarios en Trenque Lauquen, el concurso “IncentiBA” para financiar proyectos productivos dentro del territorio provincial con una tasa de interés del 0%.

El director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, abrió el encuentro indicando que “esta iniciativa apunta a que los jóvenes de nuestra Provincia puedan hacer realidad sus proyectos, ellos deberán presentar la idea y nosotros nos ocuparemos del resto”. En este sentido, señalo que “hasta aquí, tuvimos gran recepción por parte de los emprendedores a quienes seduce, además de las condiciones de financiamiento, la estrategia de sostenibilidad para que perduren en el tiempo”.

El objetivo del concurso es motivar la participación de jóvenes empresarios de entre 18 y 35 años que presenten un nuevo proyecto o uno ya existente en pos de mejorarlo. Invierta Buenos Aires luego de realizar conjuntamente con la UIPBA la preselección, premiara 10 proyectos mediante un financiamiento a tasa 0%, un año de gracia y cuatro de plazo.

En la jornada estuvo presente el intendente del partido, Raúl Feito, quien expresó que “apoyamos esta iniciativa que ayuda a los proyectos de los jóvenes, porque ellos son los que continuarán con este camino que nosotros comenzamos”, al tiempo que destacó “el apoyo permanente de las instituciones provinciales en las cuestiones que hacen al desarrollo de la comunidad, tanto con este concurso como en las demás áreas de gobierno”. También participaron el presidente de la Agencia “Invierta Buenos Aires”, Adrián Biglieri, y el presidente de la UIPBA Joven, Gastón Di Maio.

Este concurso esta dirigido a proyectos vinculados con la industria en general, servicios industriales, tecnologías de Información y comunicación (TICs), servicios de Investigación y Desarrollo (I + D), biotecnología y/o agroindustriales. De los proyectos ganadores, cinco serán premiados con un financiamiento de $100.000 y los cinco restantes recibirán un préstamo de $50.000.-

IncentiBA ya fue presentado en Bahía Blanca, Campana y Ramallo. La próxima semana se lanzará en los municipios de Avellaneda, San Fernando y Mar del Plata. La fecha límite para presentar proyectos es el 16 de septiembre. Quienes estén interesados pueden consultar las bases, condiciones y formularios de inscripción en www.incentiba.com.ar.

La agencia Invierta Buenos Aires fue creada por el gobernador Daniel Scioli con el espíritu de colaborar en el desarrollo de los emprendimientos productivos, de comercio y servicios de la Provincia. Cuenta con capitales del Banco Provincia y del Grupo Banco Provincia.