https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Día de la Industria: la Presidenta admitió errores y prometió corregirlos

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó del festejo del Día de la Industria, que se realizó en la muestra temática Tecnópolis, en donde admitió que podría haber cometido errores en su gestión y adelantó que "vamos a revisar todo lo que haya que revisar y si hay distorsiones, las corregiremos".
Durante el encuentro, del que participaron más de 1.600 invitados, la jefa de Estado sostuvo que "todos nos podemos equivocar y tener errores".
La Presidenta se refirió además al acuerdo por la suba del 25 por ciento del salario mínimo que se cerró la semana pasada y aseguró que "con la resolución del Consejo del Salario me convencí de que no hay intereses más coincidentes como los de los sectores del trabajo y del capital. Hay que ser lo suficientemente inteligentes como para no arruinar las bases del desarrollo".
Cristina Fernández de Kirchner adelantó además que durante su eventual segundo mandato seguirá sosteniendo el poder adquisitivo de los salarios porque eso "es lo que reafirma la demanda".
Del encuentro participó además, Hugo Moyano, titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), gran parte del Gabinete nacional, unos 20 gobernadores, académicos, miembros de la UIA y hasta Ricardo Lorenzetti, titular de la Corte Suprema de Justicia.
Por otro lado, De Mendiguren pidió en su discurso elevar el transporte ferroviario del 10 al 25 por ciento de la producción, a lo que la jefa de Estado respondió: "No te preocupes vasco que si llega al 25 por ciento, Moyano va a disputarle la elección a los líderes de la Fraternidad y Unión Ferroviaria".
La Presidenta convocó además, a "no pelearse con nadie, sino sumar y construir entre todos el desarrollo del país".
Por su parte, el titular de la UIA defendió también las bases del modelo económico, pero planteó la necesidad de generar consensos entre todos los sectores para determinar las bases del desarrollo.
El empresario pidió que se discutan "pautas distributivas que compatibilicen la inversión con la distribución".
Por otro lado, los empresarios destacaron la nueva relación de la jefa de Estado con el sector y consideraron que si bien la muerte de Néstor Kirchner "le ocasionó mucho dolor, a su vez hizo que se reafirmara".
Cristiano Ratazzi, titular de Fiat, aseguró que "volvió a ser la que yo quería y pensaba que sería en 2007".


NOSIS