https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El PIB en España y la reunión de Merkel y Sarkozy marcarán la semana

La evolución del PIB en España y en la Zona euro en el segundo trimestre será la principal referencia económica en una semana en la que el Banco de España también dará a conocer los datos de créditos dudosos de junio. Además, habrá importantes citas, como la reunión entre la canciller alemana y el presidente francés y el Consejo de Ministros español, que aprobará nuevas medidas para atajar el déficit público. También en Europa y en EEUU se conocerán la evolución de los precios, mientras que Alemania publicará su tasa de desempleo. En las próximas jornadas además empresas como Home Depot, Wal Mart, Dell y HP, en EEUU, y Vestas y Swiss Life, en Europa, presentarán sus cuentas trimestrales.

Lunes 15

La tercera semana de agosto arrancará con pocas referencias tanto a este como al otro lado del Atlántico. En una jornada en la que la Bolsa de Italia estará cerrada por festividad, se conocerán los datos de la empresa manufacturera de Alemania de junio y el índice del mercado inmobiliario en EEUU. Japón será la excepción porque sacará a la luz el PIB del segundo trimestre. En el apartado corporativo empresas como US Silver, Westwood o Estee Lauder publicarán sus cuentas. Además, la CAM pagará los dividendos de sus participaciones preferentes.

Martes 16

La actividad regresará con fuerza a España, donde el INE sacará a la luz el avance del PIB del segundo trimestre, los indicadores de actividad del sector servicios, las cifras de negocio y pedidos de la industria de junio. En esta jornada también cobra relevancia la reunión que mantendrá la canciller alemana, Angela Merkel, con el presidente francés, Nicolas Sarkozy. Mientras, en la Zona euro y en Alemania se conocerán los datos del PIB. Las cifras de inflación serán la principal referencia del Reino Unido. Ya en EEUU se publicarán las estadísticas semanales ICSC-Goldman y Redbook de ventas minoristas, así como los precios de importaciones y exportaciones y el índice de producción industrial. Además, en el terreno corporativo se conocerán los resultados de Dell, Home Depot y Wal Mart, que servirán de termómetro para conocer la evolución del consumo.

Miércoles 17

En Europa se conocerá la inflación del mes de julio, un dato que compartirá protagonismo con la balanza de pagos de junio. Los inversores también estarán atentos a las cifras de sociedades mercantiles y las estadísticas de efectos de comercio impagados que publicará el INE en España. Al otro lado del Atlántico, el mercado contará con las habituales referencias semanales de solicitudes de hipotecas MBA y los inventarios de petróleo, pero también saldrán a la luz los precios de producción. Otra de las claves de esta sesión serán los resultados empresariales, como los de Hochtief, Carlsberg, Bang & Olufsen , Swiss Life o Vestas.

Jueves 18

La evolución de los precios en EEUU será una de las principales referencias macro de la primera economía del mundo, donde también se conocerán las peticiones semanales de ayuda al desempleo y los inventarios de gas natural. Mientras, el Banco de España dará a conocer los datos de créditos dudosos del mes de junio y Alemania la tasa de desempleo. También en la Eurozona saldrán a la luz las cifras de construcción de junio. En el ámbito empresarial tendrán protagonismo las cuentas de Autodesk, Air Berlin, Anglo Pacific Group, HP y GAP.

Viernes 19

La semana se despedirá en España con una reunión del Consejo de Ministros, donde se aprobarán nuevas medidas para atajar el déficit público, como la modificación en el impuesto de sociedades. También en el resto de Europa habrá otras referencias, entre ellas el índice de precios de producción de Alemania y la creación de empresa de Francia, ambos datos del mes de julio. Mientras, China Construction Bank y Jupiter Fund Management serán los encargados de presentar sus resultados del último trimestre.

el boletin