https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Busca “blindar” a pymes con apoyo de 74 mmdp

El gobierno anunció medidas para proteger a las pequeñas y medianas empresas en el país

El director general de Nacional Financiera, Héctor Rangel Domene, informó que impulsarán la colocación de 74 mil millones de pesos para apoyar a ese sector, a través del Programa de Garantías.
Además, la Secretaría de Hacienda ampliará 300 millones de pesos para el Fondo Pyme, con lo cual en el año se tendrá 2 mil 600 millones de pesos.
En las medidas anunciadas ayer, en Palacio Nacional, se encuentra la canalización de mil 500 millones de pesos para líneas de crédito a través de Uniones de Crédito y hasta 2 mil millones de pesos en garantías.
Además, se relanzará el programa de garantías bursátiles que se tuvo en la crisis de 2008-2009, para permitirle a medianas empresas mayores accesos al mercado de valores.
Un punto adicional es el convenio con la Confederación Nacional de Cámara de Comercio, Servicios y Turismo para ofrecer créditos a las pymes de hasta 3 millones de pesos que deberán usarse para capital de trabajo y activos fijos.
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, aseguró que el gobierno federal apoyará a la clase media del sector empresarial en el país. “Merecen todo el apoyo del gobierno”, enfatizó ayer el funcionario federal.
Cordero dijo que las micro y pequeñas empresas representan 95% de las unidades de micronegocios en el país y representan 52% del PIB.
“Son una importante fuente de generación de empleos”, detalló.
Domene planteó que el saldo para apoyar a las micro y pequeñas empresas registró un crecimiento importante al pasar de 52 mil 520 millones de pesos en 2006 a 173 mil 659millones de pesos en el 2010.