https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fiat recortará producción en Brasil y Argentina por una semana

La italiana Fiat reducirá su producción en Brasil y Argentina durante una semana por una disputa comercial entre los dos países, dijo la automotriz el viernes.

La planta de Fiat en Betim, Brasil, desactivará un turno de una de las líneas de producción por una semana para realizar mantenimiento y para equilibrar el inventario de sus modelos, agregó.

En su planta de Córdoba, en Argentina, habrá una parada técnica de una semana, básicamente para ponerse en línea con los modelos que envía a Brasil.

"Esto se hizo principalmente como resultado del actual estado en las relaciones comerciales entre Brasil y Argentina", dijo Fiat, que tiene la mayor porción del mercado automotor de Brasil, la mayor economía latinoamericana.

Las fricciones comerciales comenzaron tras la decisión de Brasil de demorar licencias de importación para autos luego de que Argentina elevó la cantidad de productos a los que exige esos permisos.

Los permisos o licencias son vistos por los agentes del mercado como una traba burocrática al ingreso de productos a los países.

Fiat dijo que con este anuncio está buscando desmentir reportes de prensa en Brasil y en Europa que advirtieron que la firma planeaba cerrar completamente la planta de Betim.

reuters