Eduardo Eurnekián, titular de la Corporación América, comenzará a construir a través de la subsidiaria Unitec Bio una nueva planta de biodiesel en la provincia de Santa Fe.
Las obras demandarán una inversión de 280 millones de pesos y una vez que se terminen habilitarán la producción de 240 mil toneladas de ese combustible.
La nueva planta será construida junto a la que Unitec Bio ya tiene en la terminal portuaria de Santa Fe y comenzaría a operar durante el segundo semestre de 2012.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participará esta tarde del acto de colocación de la piedra fundamental de las obras, en Puerto General San Martín. También estarán presentes miembros del Gabinete nacional, junto al gobernador santafecino y candidato presidencial Hermes Binner, el titular del bloque oficialista de Diputados y candidato a gobernador de esa provincia Agustín Rossi, más Eduardo Eurnekián, titular de la Corporación América y Hugo Eurnekián, presidente de Unitec Bio.
La construcción de la planta forma parte de la estrategia de Eurnekian de instalar tres plantas de ciclo completo de biodiesel, que en total producirán 750.000 metros cúbicos al año, que se destinarán al consumo local y la exportación.
La firma explicó que la planta "cumple con las exigencias para abastecer al mercado interno, incluso pudiendo superar el actual corte de 7 por ciento y llegar a cortes del 10 por ciento y hasta 20 por ciento, mejorando la matriz energética del país".
La planta será similar a la que esa empresa tiene en funcionamiento en esa localidad, que se encuentra funcionando al 100 por ciento de su capacidad instalada. Desde allí se exportan 120.000 toneladas anuales y se abastece para el corte con otras 120.000 toneladas.
nosis
Eurnekián construirá nueva planta de biodiesel en Santa Fe
julio 19, 2011