https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El confort en los asientos tiene un nombre, se llama O-S-C-A-R


El nombre “Oscar” trae a la mente una estatuilla de premios, un ex campeón de boxeo. Pero para Chevrolet, Oscar juega un papel fundamental en la ingeniería y el diseño interior del nuevo Malibu 2013.

Oscar es la herramienta de simulación de tipo maniquí tridimensional de GMque los ingenieros utilizaron en el proceso de desarrollo del Malibu para determinar toda la disposición del interior del auto. Antes del diseño y construcción del interior, Oscar primero proporcionó las mediciones clave que Ingenieríay Diseñonecesitaban para crear un óptimo y confortable espacio interior.

Técnicamente conocido como “Sistema de Dimensionamiento del Confort,” Oscar está ensamblado con 18 piezas removibles que pesan hasta 77 kilos y son fabricadas en acero, plástico y aluminio.

A mediados de la década del ’40, Northroputilizó un dispositivo similar denominado Oscar Eightball. El maniquí de aviación de 84 kilos fue utilizado para el asiento de eyección y otras pruebas. GM patentó una herramienta similar para las pruebas de espacio interior y confort. Más tarde, el nombre fue abreviado y pasó a ser Oscar para diferenciar al automóvil del maniquí de prueba antropomórfico que se emplea en aviación.

Oscar está articulado mecánicamente por la cadera o punto "H", que simula el eje de rotación real del tronco y el muslo del individuo. Basados en el “punto H”, los ingenieros y diseñadores de interior determinan el espacio libre para la cabeza y el ángulo óptimo de la espalda que debería ofrecerse. Esta información influye de manera directa en la posición del volante, los pedales, los espejos retrovisores, tablero de instrumentos y demás controles de manejo para asegurar que el Chevrolet Malibu proporcione el más amplio espacio y comodidad a una gran cantidad de clientes.

Para la medición del largo de pierna, Oscar puede ser ensamblado de manera de representar a un hombre adulto de percentil 50 de 78 kilos de peso promedio en escala hasta un masculino adulto de percentil 95 de 122 kilos de peso, o bien a un femenino de percentil 5 de 49 kilos de peso. El adulto de percentil 95, por ejemplo, es más alto y más pesado que el 95% de la población, mientras que un percentil 5 es más pequeño que el 95% de la población.

“Oscar representa a nuestros consumidores,” comentó Daniel Cohen, ingeniero a cargo del desempeño de los asientos del Malibu. “Utilizamos a Oscar de la misma manera que un albañil utiliza un nivel para comprobar la horizontalidad de los cimientos. Oscar nos da una línea de base sólida sobre la cual diseñamos y fabricamos nuevos vehículos, como el Malibu”.

El creciente aumento de la población de los Estados Unidos desde 1962, junto al crecimiento en altura y peso de los consumidores, hacen de Oscar una herramienta valiosa.

Los ingenieros de GM diseñaron y patentarona Oscar en 1961. La herramienta de definición de los asientos fue desarrollada para “ayudar al diseñador de la cabina de pasajeros de los automóviles”, de acuerdo con el documento técnico presentado por los anteriores ingenieros de GM Vincent Kaptur, Jr y Michael Myal en el Congreso Mundial SAE1961 en Detroit. Oscar fue la llave de acceso al nuevo concepto de dimensionamiento adoptado para uso de la industria por la Asociación de Fabricantes de Automóvilescomenzando con 1963 modelos, y es ahora la pieza requerida de diseño según las normas federales de seguridad para vehículos. Además, es importante recalcar que se utilizaron radiografías humanas para ayudar a desarrollar la forma y el tamaño de Oscar.


***
ACERCA DE MALIBU
El nuevo Malibu se comercializará en casi 100 países de los seis continentes. Está disponible en las versiones LS, LT, ECO y LTZ en Norteamérica. La producción de Malibu en los Estados Unidos se iniciará a principios de 2012 con el modelo ECO. Será fabricado en distintos lugares de todo el mundo, entre ellos, Fairfax, Kan. y Detroit-Hamtramck en los Estados Unidos. Los precios serán anunciados hacia finales de este año.