https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Durañona: “La póliza digital permitirá estar online con las compañías y brindarle al asegurado un mejor servicio”

El Superintendente de Seguros de la Nación Francisco Durañona presentó el proyecto Póliza Digital, mediante el cual se informatizará la base de datos del organismo para llevar un control diario y permanente de las pólizas emitidas por las aseguradoras.
“Es increíble que en el siglo XXI la SSN no tenga una base de datos de las pólizas que autoriza ni de las que se están comercializando en el mercado. Este sistema brindará una comunicación más fluida con las aseguradoras para poder llevar a cabo un control online permanente; y también ofrecerle a los consumidores la posibilidad de acceder de manera rápida y confiable a la información de sus pólizas”, afirmó Durañona.
Por otra parte, el Superintendente agregó que “la nueva póliza servirá como una herramienta de difusión y transparencia del mercado. Además, en materia de intercambio de información con la justicia, permitirá recibir y enviar información de manera veloz y eficiente acortando considerablemente los plazos de espera”.
“El proyecto se está desarrollando con personal de la SSN y con la Universidad de San Martín, además del aporte y asesoramiento permanente por parte de la ANSES, que es modelo en la informatización del organismo”, finalizó Durañona.

¿Qué es la Póliza Digital?


Es un sistema único e integral, que permitirá un mayor flujo de información entre la SSN y las compañías aseguradoras. Posibilitará cargar pólizas en forma manual o en lotes y se emitirá un Código de Seguimiento que conformará el Numero Único de Póliza, mediante el cual se identificará a cada póliza y brindará información de manera online, tanto a la SSN, como así también a las aseguradoras, a los usuarios y a la justicia en caso de requerirla.