https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bayer sigue innovando en Agricultura de Precisión

En el Curso Internacional de la especialidad, realizado en INTA Manfredi, se presentaron las nuevas posibilidades que brinda el sistema “+Exacto”.

El sistema “+Exacto”, una original herramienta creada por Bayer Cropscience para controlar el estado de los cultivos en forma remota a través del uso del celular, ha incorporado importantes novedades. En una disertación brindada en el Curso Internacional de Agricultura de Precisión del INTA Manfredi, el especialista Mariano Boffelli presentó los nuevos recursos de esta actualización.

La primera diferencia es que ahora “+Exacto” puede utilizarse también en maíz, sumándose así a los cultivos de invierno, la soja y el barbecho, que ya estaban disponibles en la versión anterior.

Además, Boffelli señaló que ahora se pueden realizar reportes de los registros de visita al lote con gráficos y fotos de la evolución en la presencia de plagas y enfermedades. Otra novedad es la posibilidad de crear capas de información a través de la generación de polígonos, medición de distancias y áreas, entre otras variables, que hacen más “amigable” la interpretación para el productor.



CÓMO FUNCIONA

El funcionamiento del sistema “+Exacto” es simple. El usuario, posicionado en un sector determinado del lote, realiza una evaluación de estados fenológico y general del cultivo, recuenta plagas, evalúa la presencia de enfermedades y la humedad del perfil, y luego carga toda esa información en un formulario a través de su teléfono móvil con GPS. Inclusive puede, con la misma cámara del teléfono, tomar fotos que serán vinculadas a ese punto geográfico y al resto de la información asociada con ese punto.

Una vez cargados los datos y finalizado el monitoreo, con solo presionar un botón la información se envía para ser visualizada en “tiempo real” desde una página web. De esta manera, la persona encargada de tomar decisiones tiene la posibilidad de observar, en un mapa con imágenes de alta calidad, el punto geográfico donde fue generada la información referida al estado del cultivo. También se puede observar fotos de la realidad del cultivo en cada ambiente y decidir el mejor tratamiento de manera oportuna y eficaz.

El sistema “+Exacto” forma parte de la plataforma de servicios BayDir (www.baydir.com.ar).