https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bajan los futuros de Wall Street

Los futuros de la Bolsa de Nueva York apuntan a la sexta jornada negativa, después de la pesimista evaluación que hizo sobre la marcha de la economía estadounidense el titular de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke.
El primer futuro del índice Dow Jones de Industriales cae 0,5 por ciento al establecerse en 12.013 puntos, el del S&P 500 baja 0,45 por ciento y el del Nasdaq Composite recorta 0,7 por ciento.

Bernanke reconoció ayer que el crecimiento económico de Estados Unidos fue "algo más lento" de lo esperado. Según datos oficiales, en el cuarto trimestre de 2010 el PBI de la principal potencia mundial se expandió a un ritmo del 3,1 por ciento, pero en los primeros tres meses de este año se desaceleró al 1,8 por ciento.

El alto funcionario también evitó dar pistas sobre una eventual nueva etapa de la llamada flexibilización cuantitativa, esquema que termina a fin de mes y por el cual el organismo monetario busca estimular el nivel de actividad a través de la compra de bonos del Tesoro.

Ello abortó la que en principio lucía como la primera rueda positiva de Wall Street desde que comenzó junio.

Esta tarde, la FED liberará el informe conocido como "Libro Beige", que recoge datos de los 12 distritos que forman el sistema del banco central estadounidense. Se descarta que el enfoque será el mismo que el empleado por Bernanke.

Analistas e inversores también siguen de cerca la reunión que los integrantes de la OPEP iniciaron esta mañana en Viena, la primera desde que estallaron las revueltas sociales en Medio Oriente y el norte de África y que dieron nuevo impulso a la cotización del petróleo.

Las posiciones dentro del cartel están divididas: mientras Arabia Saudita, el principal exportador petrolero, plantea elevar las cuotas de producción, Venezuela, Ecuador e Irán rechazan esa alternativa y defienden un precio en el rango de 90 a 100 dólares.

En estos momentos, el primer futuro del crudo Brent sube 0,2 por ciento a 116,3 dólares, mientras en la preapertura del Nymex de Nueva York la variedad Light cae 1,3 por ciento a 98,37 dólares.

Entre tanto, el dólar marca una suave mejora frente al resto de las principales divisas. En el caso del euro, la paridad se establece en 1,4606, contra 1,466 del cierre anterior.

(Nosis)