https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ALOAS - AYSA / EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI INAUGURO EL PRIMER ENCUENTRO DE ALOAS EN MAR DEL PLATA

Comenzó hoy en Mar del Plata el primer encuentro de la Asociación Latinoamérica de Operadores de Agua y Saneamiento (ALOAS), que se desarrolla en el Hotel NH Provincial.

El acto de inauguración fue encabezado por el Gobernador Daniel Scioli y el presidente de ALOAS, Carlos Humberto Ben. En el mismo estuvieron presentes el Subsecretario de Recursos Hídricos, Fabián López, la Ministra de Infraestructura de la gobernación, Cristina Álvarez Rodríguez, el Sr. José Luis Lingeri, Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias; Luis Armella, titular del juzgado federal de Quilmes y representantes del gobierno de la provincia de Buenos Aires, intendentes del conurbano bonaerense, organismos multilaterales de crédito, autoridades académicas, así como otras empresas del sector de toda Latinoamérica.

En el discurso inaugural, el Gobernador Scioli destacó que “hoy Argentina está encarando los desafíos del crecimiento que genera nuevas demandas sociales que atender”, e hizo referencia a la importancia de crear conciencia en la ciudadanía acerca del uso racional del agua. El gobernador aprovechó su discurso para agradecer a todos los asistentes “por estar acá y llevar adelante este tipo de debates y presentaciones que pueden ser una guía de trabajo para nosotros”.

Por su parte, Carlos H. Ben resaltó que “ALOAS no fue creada para dar un discurso ni para escribir libros, se creó para tratar de resolver y ayudar a resolver a la política, los problemas que produce no tener agua potable y desagües cloacales a los habitantes del continente”.

El Congreso de ALOAS permitirá desarrollar mecanismos a fin de instrumentar medidas de acción común para los Operadores de Servicios Sanitarios de América Latina.

En esta línea, durante el encuentro, los participantes invitados, procedentes de distintos países de América latina, compartirán soluciones tradicionales y no tradicionales para alcanzar estas metas.

Es importante señalar que el primer encuentro de la Asociación Latinoamérica de Operadores de Agua y Saneamiento fue declarado de interés nacional y provincial por los Poderes Ejecutivos de la Nación y la Provincia de Buenos Aires.