https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pierde fuerza caída materias primas, bajan bolsas en Asia

Un desplome histórico en las materias primas perdió fuerza el viernes, mientras que las bolsas en Asia se mantenían cerca de los mínimos de la jornada luego de que los operadores fijaron posiciones antes de un reporte de datos laborales en Estados Unidos.
Las ventas de materias primas vistas esta semana se dispararon el jueves. La plata y el crudo Brent sufrieron caídas históricas, con el último desplomándose más de 12 dólares, a 109 dólares en un punto.
El índice Reuters-Jefferies CRB, un referencial global de materias primas, cayó casi un 5 por ciento.
El viernes en Asia, los dramáticos desplomes causaron una breve ola de ventas para detener pérdidas en títulos y monedas ligadas a materias primas como el dólar australiano, lo que brindó impulso a algunas monedas de financiamiento favoritas como el yen y el dólar.
Aunque algunas compras dispersas presionaron levemente los precios durante la jornada en Asia, las operaciones siguen siendo volátiles y el ánimo es cauteloso debido a que las fuertes caídas en los metales pesaron sobre el mercado más amplio.
Aún cuando el índice Reuters-Jefferies CRB luce encaminado a perder al menos un 8 por ciento en la semana, con lo que registraría su mayor declive semanal desde julio del 2008. Tetsu Emori, un asesor de fondos de Astmax Co en Tokio, dijo que los precios podían caer aún más.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón cedía un 0,4 por ciento, y el referencial se encamina a perder más de un 3 por ciento en la semana. El índice Hang Seng de Hong Kong retrocedía un 0,4 por ciento.
La bolsa de Tokio, abriendo luego de una pausa de tres días, cerró con baja de 145 puntos, un 1,45 por ciento, a 9.859,20.
A las 0637 GMT, el petróleo estadounidense para junio caía 11 centavos, a 99,69 dólares el barril. A las 0652 GMT, el crudo Brent de Londres bajaba 1,05 dólares, a 109,75 dólares el barril.
A las 0300 GMT, el oro al contado subía más de un 1 por ciento, a 1.489,26 dólares la onza, pero se encamina a un declive de un 5 por ciento desde la semana anterior, su peor desempeño semanal desde marzo del 2009.
A las 0150 GMT, los futuros del cobre en la bolsa de metales de Londres ganaban un 0,6 por ciento a 8.870 dólares la tonelada, luego de desplomarse a 8.744.25 dólares en la sesión anterior.
El dólar, una moneda de financiamiento favorita gracias a las políticas monetarias ultra laxas de la Fed, registró el jueves su mayor avance diario en casi nueve meses contra el euro luego de que el Banco Central Europeo dio indicios de que no elevará sus tasas de interés en junio.
Se espera que el billete verde mantenga sus ganancias tempranas antes de un crucial reporte de datos laborales en Estados Unidos más tarde en la jornada.

reuters