https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Para FIEL, producción industrial subió 5,1% en cuatrimestre

El Indice de Producción Industrial (IPI), elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), registró en abril una suba interanual de 5,4 por ciento y un avance de 1,7 por ciento respecto de marzo.

De esta manera, la actividad industrial relevada por FIEL alcanzó en el primer cuatrimestre una mejora de 5,1 por ciento.

Para el estatal Indec, entre enero y abril el Estimador Mensual Industrial (EMI) mostró una suba de 9 por ciento.

Según el informe privado, la fase expansiva de la industria lleva 27 meses si se considera que en enero de 2009 se había alcanzado un valle en el nivel de actividad. La suba en ese período asciende a 23 por ciento, equivalente a una tasa anual de 9,6 por ciento".

A nivel sectorial para el acumulado del primer cuatrimestre, ocho de los diez sectores relevados por FIEL mostraron un desempeño positivo respecto a igual período del año anterior.

El mayor incremento lo presentó el sector automotriz con 26,3 por ciento; seguido por metalmecánica, con 11,3; siderurgia, 8,8; minerales no metálicos, 8,4; insumos textiles, 6,9; alimentos y bebidas, 5,7; cigarrillos, 2,9; y papel y celulosa, 2,5.

Las caídas en producción acontecieron en insumos químicos y plásticos, con 1,7 por ciento; y combustibles, con 3,6.

El fuerte incremento de los dos primeros sectores mencionados explicó 80 por ciento del desempeño del IPI durante el primer cuatrimestre, con 5,1 por ciento.

nosis