https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CNV autoriza oferta pública de Siderar

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dejó hoy sin efecto la interrupción de la oferta pública de valores negociables de Siderar, dispuesta el último lunes, pero requirió a la empresa que en diez días convoque a una nueva Asamblea General Ordinaria de Accionistas ya que las decisiones adoptadas en la realizada a mediados de abril "carecen de eficacia en el ámbito administrativo".

Según un comunicado del organismo de control, la decisión de dejar sin efecto lo dispuesto en la Resolución 16.554 se adoptó luego de que el juez de Primera Instancia en lo Comercial N° 12 Hernán Papa, aclarara ayer que la compañía del Grupo Techint sólo podía disponer el pago de dividendos sobre la base de estados contables aprobados hasta 2009.

Tras ello, Siderar comunicó a la Bolsa porteña que hoy viernes no abonaría los dividendos en efectivo por 1.511,5 millones de pesos que se habían aprobado en la cuestionada asamblea del 15 de abril, y que pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 11 para analizar las designaciones en el directorio.

La CNV dijo que interrumpió la oferta pública de Siderar porque existía una asimetría de información que justificaba la intervención de la Comisión. En ese sentido, mientras que la empresa informaba que distribuiría dividendos el 6 de mayo, la ANSeS era notificada de un fallo con el que el Juez Papa suspendía preventivamente "las resoluciones adoptadas en relación a los puntos 1° y 6° (aprobación de estados contables y destino del ejercicio) de la Asamblea, lo que generaba una confusión".

En ese contexto, la CNV evaluó que la situación impedía que los inversores minoritarios pudieran "tomar una decisión con información veraz, suficiente y oportuna" y dictó la Resolución 16.554.

Con la resolución aclaratoria emitida ayer por el juzgado y la nota enviada por Siderar, la CNV consideró que la confusión se encuentra aclarada y resolvió permitir que la empresa del Grupo Techint vuelva a oferta pública.

De todas maneras, el organismo que preside Alejandro Vanolli remarcó que la Resolución 16.552, que el 15 de abril declaró "irregulares e ineficaces" las decisiones adoptadas en la asamblea de Siderar, "se encuentra hoy en plena vigencia". Por ello, requirió a la compañía la convocatoria a una nueva asamblea.

El viernes 29 de abril, último día en que cotizó la acción de Siderar, el precio de cierre fue de 32 pesos.

nosis