https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana lunes 9 al viernes 13

La semana estará marcada en España por los resultados que presentarán compañías del calado de Telefónica o Repsol, y por la junta de accionistas de Criteria, mientras que en el apartado macroeconómico todos los focos irán para la primera estimación del PIB del primer trimestre y para el dato definitivo de inflación de abril. El IPC será también la principal referencia al otro lado del Atlántico, junto con el dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. De vuelta en el ámbito empresarial, también desfilarán por la pasarela de resultados Walt Disney, ArcelorMittal o la cervecera Carlsberg. Los inversores deberán tener asimismo en cuenta que el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, visitará España.

Lunes 9

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en esta jornada la Estadística de Procedimiento Concursal correspondiente al primer trimestre del año. Al otro lado del Atlántico, el Tesoro estadounidense subastará letras con vencimientos a cuatro semanas, tres meses y seis meses. En Japón, el Banco de Japón publicará las actas de su última reunión de política monetaria. En el ámbito empresarial, Endesa celebrará su Junta General de Accionistas y Amadeus presentará sus resultados del primer trimestre del año. También hará públicas sus cuentas Vidrala.

Martes 10

Los inversores deberán estar atentos en esta jornada en EEUU a la publicación de las habituales cifras semanales de ventas al por menor (Redbook). Además, el Departamento de Trabajo publicará los precios de importación y exportación del mes de abril, y el Departamento de Comercio la balanza mayorista, en este caso de marzo. Otra referencia en la mayor economía del mundo será el índice NFIB de optimismo de las pequeñas empresas de mayo. Además, el Tesoro subastará bonos a tres años y letras a cuatro semanas. A este lado del Atlántico, se conocerá en Francia la producción industrial de marzo. En Japón el dato a seguir será la balanza por cuenta corriente, también de marzo. Entre las compañías que desfilarán esta jornada por la pasarela de resultados destacarán en España Almirall, Viscofan y Natraceutical. Fuera de nuestras fronteras presentarán las europeas Autogrill, Banca Generali, Deutsche Post, e Imperial Tobacco. En EEUU el turno para presentar las cuentas será Walt Disney.

Miércoles 11

El Instituto Nacional de Estadística publicará la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad de marzo y las cifras de transporte de viajeros del mismo mes. Fuera de nuestras fronteras, en Francia se conocerá la balanza por cuenta corriente de marzo. Al otro lado del Atlántico, en el apartado macroeconómico se conocerán las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo. Sin salir de la mayor economía del mundo, el Departamento de Comercio sacará a la luz la balanza comercial de marzo. El Departamento del Tesoro publicará la balanza presupuestaria de abril. EEUU subastará bonos con vencimiento a diez años. En Japón se conocerán las condiciones empresariales de marzo. En el plano empresarial, Abengoa presentará en esta sesión los resultados del primer trimestre del año, como también lo harán Clínica Baviera, Campofrío Food, y las filiales de Enel Endesa y Enel Green Power. Además Vueling hará públicas las cifras de tráfico de pasajeros de abril. Fuera de nuestras fronteras, el turno de rendir cuentas será para el gigante del acero ArcelorMittal, la cervecera Calsberg, o la tecnológica Cisco Systems. Las europeas Deutsche Postbank, Dexia, E.ON, y Mediobanca también desfilarán por la pasarela de resultados, como lo hará la minorista estadounidense Macy’s. Otras compañías en presentar cuentas serán la japonesa Nissan Motor y Symatec.

Jueves 12

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las cifras de inflación del mes de abril. También se conocerá el IPC en Francia, mientras que a escala europea, Eurostat sacará a la luz la producción industrial de marzo. Al otro lado del Atlántico, se conocerá el índice de precios de producción de abril y las cifras de ventas al por menor del mismo mes. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria, y los inventarios empresariales de marzo. En el ámbito empresarial, Acciona y Repsol han elegido esta jornada para presentar los resultados del primer trimestre del año. También presentarán cuentas Fluidra, Gamesa, Indra y Sol Melia, y Catalana Occidente abonará un dividendo complementario con cargo a los resultados de 2010 de 0,2174 euros brutos por acción. Criteria Caixacorp celebrará su junta general de accionistas. Allianz, Banca Monte dei Paschi di Siena, BT, Kohl, Natixis, Nvidia, RWE y Vivendi serán otras de las compañías que rendirán cuentas ante el mercado fuera de nuestras fronteras. De vuelta en España, en un apartado más informativo se celebrará el VI Encuentro del Sector de Infraestructuras, organizado por Deloitte y ABC. El discurso de apertura correrá a cargo de José Blanco, ministro de Fomento, y también participarán personalidades como David Taguas, presidente de SEOPAN, y Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL. La clausura de la jornada la protagonizará Juan Lazcano, presidente de la Confederación Nacional de Construcción.

Viernes 13

Los resultados de Telefónica del primer trimestre del año serán el gran foco del día en el ámbito empresarial, aunque también desfilarán por la pasarela de resultados en España Codere, Nicolas Correa y Solaria. Credit Agricole, Intesa San Paolo, Petrobras, ThyssenKrupp y Unicredit serán las encargadas de cerrar la avalancha de resultados fuera de España, donde el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, inaugurará el III Encuentro ‘La reforma del sistema financiero’, organizado en el marco del 25º Aniversario de Expansión. En este foro participarán también Jean Claude Trichet, presidente del BCE, Miguel Martín, presidente de la AEB, José María Méndez, director general de la CECA, y Ángel Cano, consejero delegado de BBVA. La clausura correrá a cargo de Julio Segura, presidente de la CNMV. Además, el Banco de España publicará la estadística de financiación al Eurosistema de abril y el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el avance del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre del año. También se conocerán las estimaciones iniciales del PIB en Francia, Alemania y la Zona del euro. En Francia se conocerán además cifras de empleo del primer trimestre. Al otro lado del Atlántico, se publicará en esta sesión el IPC de abril. Otra referencia será la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan del mes de mayo.


el boletin