https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ventas de Heineken aumentan 22% en primer trimestre

La cervecera Heineken NV, la tercera productora del mundo, anunció el miércoles que incrementará su gasto en publicidad en el presente año al informar de un incremento del 22% en sus ventas del primer trimestre del año, a pesar de las amplias reducciones de precio.

Las ganancias netas fueron de 151 millones de euros (217 millones de dólares). La empresa, que es controlada por la familia, emite únicamente información financiera parcial cada trimestre y no ofrece una cifra comparativa de ganancias netas.

La empresa indicó que sus ventas aumentaron 22% hasta los 3.590 millones de dólares en comparación a hace un año, debido en gran parte a la adquisición de la marca Dos Equis y otras de la productora de cervezas mexicanas FEMSA. La ganancia operativa aumentó un 20% gracias a la compra de la marca Dos Equis.

Si se les compara con otras cifras, las ventas aumentaron el 3,6%, informó Heineken, que vendió grandes cantidades de cerveza pese a que sus productos al mayorista sufrieron una disminución de precios.

La empresa señaló que sus costos de producción por hectolitro se mantuvieron "en línea" con los que tuvieron hace un año, algo sorpresivo, debido al notable aumento en los precios de los granos que se utilizan para producir la cerveza.

Sin embargo, sus acciones bajaron el 1,6% hasta los 39,56 euros en las primeras operaciones bursátiles del miércoles.

Por regiones, el desempeño de la compañía reflejó de manera cercana los acontecimientos macroeconómico, con bajas en España, Islandia, Portugal y Grecia, pero con alzas del más del 10% en Africa y Asia. Asimismo, aumentó sus volúmenes de venta en Brasil, Chiley México.

"Heineken se mantiene con la confianza de que se mantendrán estos avances positivos en volumen en América Latina, Africa y Asia. Pese a que hemos atestiguado una mejora gradual en las condiciones económicas en una serie de países de Europa y en Estados Unidos, los consumidores se mantienen con cuidado en su conducta de gasto", agregó la empresa.


AP