https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Acciones tecnológicas, materiales lideran alza en Asia

Las acciones de Asia subieron el miércoles gracias que a los buenos resultados del fabricante de chips Intel Corp provocaron una remontada de los papeles tecnológicos, mientras que la nueva fortaleza de los metales impulsó a las firmas de materiales y al dólar australiano.

El optimismo ante los resultados corporativos de Estados Unidos y Europa ayudó a tranquilizar el sentimiento del mercado, que había sido alterado al comienzo de la semana cuando la agencia calificadora S&P advirtió que podría recortar su evaluación de la deuda soberana de Washington y por el aumento de la especulación sobre si Grecia necesitaría renegociar su deuda.

"Por el momento todas las armas disparan en la dirección correcta", dijo Michael Heffernan, asesor de clientes de Austock Group.

El euro se recuperó desde un mínimo de dos semanas, con datos de actividad económica de Francia y Alemania que respaldan las expectativas de que el Banco Central Europeo continúe elevando sus tasas de interés, impulsado la ventaja de rendimiento de la moneda única frente al dólar.

El mayor precio de las acciones y un dólar débil renovaron el interés en las materias primas, el petróleo Brent alcanzó los 122 dólares por barril, el cobre subió y el oro alcanzó un récord superior a los 1.500 dólares la onza.

El dólar subió un 0,4 por ciento respecto a las últimas operaciones del martes en Estados Unidos hasta 82,94 yenes. Medido contra una cesta de grandes divisas, el dólar caía un 0,2 por ciento.

Un dólar más débil tiende a aumentar el atractivo de las materias primas, que están valoradas en su mayoría en la divisa estadounidense.

El oro al contado alcanzó un récord de 1.500,16 dólares la onza y la plata tocó un máximo de 31 años en 44,34 dólares la onza. Los futuros del cobre en Londres subieron un 1 por ciento a 9.458 dólares la tonelada a las 0446

GMT.

Los precios del petróleo subían, ayudados por una baja mayor a la esperada de los inventarios de Estados Unidos. El crudo Brent subía un 0,6 por ciento a 122,04 dólares el barril y los futuros del crudo de Estados Unidos avanzaban un 0,8 por ciento a 109,09 dólares.

El euro operaba cerca de 1,44 dólares, luego de recuperarse de un mínimo de dos semanas en torno a 1,4155 dólares que alcanzó el lunes.

Después de que Wall Street cerró, Intel reportó fuertes ventas y previó ingresos trimestrales muy por sobre las estimaciones del mercado.

Las acciones de Estados Unidos habían sido impulsadas por las fuertes ganancias de firmas de materiales y salud como Johnson & Johnson.

El índice Nikkei de Japón subió un 1,8 por ciento con las firmas tecnológicas entre los grandes ganadores, aunque algunos jugadores del mercado dijeron que el reporte de Intel había provocado coberturas en corto, más que el inicio de un cambio de suerte en el sector, que ha tenido un bajo rendimiento este año.

"El mercado está rebotando, pero no es nada más que la cobertura de posiciones cortas", dijo Kenichi Hirano, estratega de Tachibana Securities. "No pasará mucho tiempo hasta que los inversores vean los ingresos corporativos japoneses más adelante este mes", agregó.

reuters