https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sturzenegger: "Celebro el reconocimiento del Ministro Tomada a los logros del Banco Ciudad"

El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, celebra que el Ministro de Trabajo y actual precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad, Carlos Tomada, destaque los excelentes resultados obtenidos por el Banco Ciudad durante los últimos tres años de gestión, subrayando las ganancias inéditas para la historia de la institución obtenidas en 2010, 813 millones de pesos. A partir de haber revertido pérdidas que alcanzaban los 169 millones de pesos anualizadas en 2007, hoy los porteños, incluido el Ministro Tomada, y a través de sus representantes en la Legislatura, pueden discutir cómo profundizar el rol social del Banco Ciudad, pensando en el mejor destino para las utilidades, preservando el patrimonio de la institución. No sólo el Banco dejó de ser una carga para los porteños sino que retomó el rol social que le impone su carta orgánica y se puso al servicio de los ciudadanos y de la producción de la Ciudad de Buenos Aires ofreciendo y colocando las mejores líneas crediticias del mercado, tanto para Pymes, individuos y grandes empresas.
El Ministro y precandidato Tomada conoce, a través de los reclamos de los trabajadores de menores ingresos con un salario mínimo fijado en $1840, las limitaciones en materia de acceso a la vivienda que ocasiona el proceso inflacionario que sufre la Argentina. El Banco Ciudad es el único banco del sistema que otorga créditos hipotecarios sociales bajo la modalidad de las microfinanzas para quienes ganan menos aún que el salario mínimo, ofreciendo plazos de hasta 15 años con cuotas fijas mensuales que van desde $288 hasta $719.-
Invitamos a todos los precandidatos a interiorizarse sobre esta propuesta del Banco Ciudad para que los sectores de menores ingresos puedan acceder a su primera vivienda.

En préstamos hipotecarios, el Ciudad es el banco que más creció, pasando del 5to puesto del ranking del BCRA al 2do, duplicando la inversión, de $1096 millones a $2.269 millones.

En préstamos al sector privado no financiero, el Ciudad avanzó del puesto 12vo al 8vo del ranking del BCRA.

El stock de préstamos a grandes empresas pasó de $961 millones a $3.051 millones, con un crecimiento del 217%.

El stock de préstamos a Pymes pasó de $173 millones a $716 millones, con un crecimiento del 314%.

El patrimonio neto del Banco Ciudad aumentó un 85% en el período 2007-2010 pasando de $1.203 millones a $2.224 millones.