https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Standard & Poor´s afirmó en ´BBB+´ la clasificación de Enersis S.A. y de su deuda senior no garantizada; La perspectiva es estable.

Resumen
• Enersis continuó mostrando sólidos indicadores crediticios, como consecuencia de una buena generación de fondos y un moderado nivel de endeudamiento, junto con un manejable esquema de vencimientos de deuda.
• Estamos afirmando las clasificaciones de Enersis S.A. en ´BBB+’.
• Esperamos que la compañía mantenga adecuados niveles de generación de fondos en 2011 y 2012, en un contexto de mayor demanda de electricidad en la región.

Acción de Calificación
Buenos Aires, 19 de abril de 2011. Standard & Poor’s Ratings Services afirmó hoy sus calificaciones ‘BBB+’ de la compañía eléctrica chilena Enersis S.A. La perspectiva es estable.

Fundamentos
“La clasificación ‘BBB+’ de Enersis refleja nuestra evaluación del perfil de riesgo de negocio de la compañía como “satisfactorio”, resultante de sus inversiones chilenas, su sólida posición competitiva en la mayoría de los países en los que opera, y favorables perspectivas para la demanda de energía eléctrica en la región”, dijo la analista de Standard & Poor’s Candela Macchi.

El mayor riesgo asociado a las inversiones de Enersis fuera de Chile y la exposición a las sequías de su subsidiaria, Empresa Nacional de Electricidad S.A. (Endesa) Chile (BBB+/Estable/--), de la cual controla el 60% del capital, contrarrestan parcialmente los efectos positivos mencionados anteriormente. A su vez, la clasificación de Enersis refleja su “modesto” perfil financiero, producto del sólido desempeño de la compañía, un moderado nivel de endeudamiento, su buen acceso al mercado financiero y una adecuada liquidez y flexibilidad financiera.

Desde el punto de vista consolidado, esperamos que Enersis mantenga una adecuada generación de fondos en 2011 y 2012 en un contexto de creciente demanda de electricidad en la región, y una conservadora política comercial de su filial Endesa Chile. Esperamos para el mismo periodo que la compañía obtenga niveles de EBITDA consolidados en torno a US$ 4.700 a US$ 5.000 millones, y ratios de cobertura de intereses con generación interna de fondos y de generación interna de fondos sobre deuda en torno a 6(x) veces y 40%, respectivamente.

A nivel individual, y como una compañía holding sin operaciones, la rentabilidad, generación de fondos y capacidad de repago de Enersis depende fuertemente del desempeño de sus subsidiarias operativas. Como resultado, sus acreedores están sujetos a cierto grado de subordinación estructural. Sin embargo, clasificamos la deuda senior no garantizada de Enersis al mismo nivel que su clasificación crediticia corporativa, ya que esperamos que en un escenario de estrés financiero, haya suficiente valor en su subsidiaria controlada en un 99%, Chilectra S.A., para que los acreedores de Enersis a nivel individual alcancen un significativo nivel de recupero. Esperamos para los próximos 2 años, ratios de cobertura de intereses con generación interna de fondos y de generación interna de fondos sobre deuda en torno a 9(x) veces y 60%, respectivamente a nivel individual.

La perspectiva estable incorpora nuestras expectativas de que Enersis continuará exhibiendo sólidos indicadores crediticios y flujos de fondos libres suficientes para cubrir los vencimientos de deuda, en un contexto de demanda creciente de electricidad en la región. Potenciales subas de calificación son poco probables por el momento, y se encuentran limitadas por la calidad crediticia de su principal accionista y por la exposición de la compañía a países con menor calidad crediticia. Las calificaciones podrían verse presionadas frente a cambios significativos en la política financiera de la compañía que debiliten significativamente su condición financiera o de liquidez, incluyendo un ratio consolidado de generación interna de fondos sobre deuda total menor al 30% para los próximos 2 años.