https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Provincia otorgó más de 285 millones de pesos para municipios

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires otorgó 285.395.133 pesos a municipios destinados a mejorar la calidad de vida de los bonaerenses por medio de créditos tanto con fondos provinciales como internacionales. Se trata de líneas de financiamiento generadas a través del ministerio de Economía con fondos del Programa Provincial de Desarrollo y de organismos multilaterales de crédito como el BID.

“Estamos orgullosos de formar parte de esta exitosa gestión del gobierno de Scioli que sigue brindándole soluciones a los municipios a través de varias líneas de crédito” explicó el ministro de Economía, Alejandro Arlía y agregó que “esto permite financiar obras importantísimas como mejoras en infraestructura, modernización del Estado, obras viales, cloacas, pavimentación y nuevas redes de agua potable y gas natural, fundamentales para la vida de los vecinos”.

La Dirección Provincial de Programas de Desarrollo (DPPD), que depende de la Unidad de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito (UCO), del ministerio de Economía, cuenta con cuatro líneas de crédito que permiten la financiación de obras para el desarrollo comunal. En esta gestión de gobierno se han concretado obras en un total de 52 municipios, que proyectaron mejoras de distinta índole.

A través de una de esas herramientas, el Programa Provincial de Desarrollo (PPD), gestionado a partir de fondos de la Provincia de Buenos Aires y con vigencia desde 2008, desde el que se han firmado 58 Convenios por un monto de $ 214.601.461, para realizar obras de desagües pluviales, pavimentaciones, ampliaciones de redes de gas natural, remodelación de hospitales y edificios municipales, construcción de polideportivos, electrificaciones rurales, así como la posibilidad de renovación de equipos viales y para servicios urbanos en general.

Arlía explicó que en este caso “se trata de una línea de crédito a una tasa del 9,75% anual, fija en pesos, con un período de amortización de 10 años y un período de gracia de hasta 18 meses”.

Algunas obras hacen historia
En Tapalqué se inauguró la red eléctrica rural de Velloso, una pequeña localidad fundada en 1927, que tendrá un cambio en sus hábitos de vida, potenciará el crecimiento de su población y generará nuevos puestos de trabajo.

En Malaver, partido de Laprida, también se firmaron convenios para la financiación de otro tendido de electrificación rural que está próximo a inaugurarse; mientras que diferentes ampliaciones de gas ya desarrolladas, implicaron un significativo ahorro de gastos a los vecinos de varias localidades del partido de La Costa y de Lobería.

En el área de salud, este tipo de créditos genera un alto impacto al concretarse obras como los hospitales en Florentino Ameghino, Exaltación de la Cruz, Patagones y Pigüé. En otros casos, los fondos se destinan a modernizar oficinas de la administración local, como un nuevo sector del Palacio Municipal de Magdalena, y a trabajar en la preservación de los espacios que son patrimonio de esas localidades, como la segunda etapa de reciclado correspondiente al edificio histórico municipal en ese distrito.

La turística municipalidad de General Alvarado cuenta ahora con una Terminal de Ómnibus, mientras que, por otra parte renovaron su parque vial y para servicios urbanos los Municipios de Ituzaingó, Cañuelas, Benito Juárez, San Antonio de Areco, Coronel Rosales, entre otros.

Es importante destacar algunas obras emblemáticas en ejecución como la restauración del histórico Teatro de Chacabuco, la creación de un Centro Odontológico Municipal en Berazategui, y los ya inaugurados Polideportivo en Puán y Teatro Municipal en Darregueira.