https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Inflación para clase alta Argentina se desacelera en febrero

La inflación para la clase de mayor poder adquisitivo de Argentina se desaceleró fuerte en febrero, según mostró el jueves un estudio privado, que indicó que una familia de ese sector social necesita 20.480 pesos (4.983 dólares) por mes para cubrir su canasta de consumo. En febrero, la inflación para los ejecutivos de empresas fue de un 0,55 por ciento, tras un alza del 3,7 por ciento en el mes anterior, dijo el Centro de Economía Aplicada de la privada Universidad del CEMA, que mide la evolución del costo de vida para el estrato de mayor poder adquisitivo.
En los últimos 12 meses a febrero, la inflación fue de un 21,7 por ciento para el sector. La Universidad del CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos) indicó que la desaceleración de la subida de los precios al consumidor se debió a una caída estacional del 2,3 por ciento en el rubro de esparcimiento. Este rubro es el que más influye en la canasta de las familias de alto poder adquisitivo. Las mayores alzas de precios se registraron en el rubro de educación, con un aumento del 2,5 por ciento, y vivienda y servicios básicos y alimentos y bebidas, con un 1,9 por ciento.
La inflación oficial en Argentina fue del 10,9 por ciento en el 2010, pero las estadísticas elaboradas por el estatal Indec son ampliamente cuestionadas por analistas, opositores e incluso por empleados del organismo estadístico. Según mediciones privadas, la inflación en el 2010 se ubicó entre el 23 y el 27 por ciento. La medición de la universidad del CEMA releva precios de primeras marcas, colegios privados, turismo, autos y electrónica, entre otros rubros, en el área metropolitana del Gran Buenos Aires.

reuters