https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS DE LA SALUD SE OCUPA DEL BIENESTAR FEMENINO - MARZO 2011

En conmemoración al Día de la Mujer, el Instituto Superior de Ciencias de la Salud elaboró un informe a través del cual analiza la situación actual del las mujeres para identificar las áreas de la salud femenina que requieren mayor atención para plantear propuestas que modifiquen o protejan el estado de salud de las mismas.
Según el doctor Claudio Santa María, profesor en Medicina, director de esta investigación y rector del Instituto, el informe se centra en tres tópicos específicos: Tabaco, Alcohol y Adicción a drogas.
Explicó que, teniendo en cuenta que es un derecho de todos los individuos, se promueve de esta manera la “salud” y no solo la atención de las personas ya enfermas. Al respecto, Santa María puntualizó que el Estado debe “desarrollar Campañas Educativas Comunitarias para fomentar una mejor calidad de vida y conducir así a mejorar sustancialmente los niveles de bienestar de la población femenina, otorgar educación, salud y trabajo para todas”.
Bajo ese marco, el objetivo del Centro de Investigación Salud, Educación y Deporte (CISED), perteneciente al Instituto Superior de Ciencias de la Salud, es “conocer y describir mediante diferentes herramientas, como ser encuestas y estudios, la situación actual de la mujer para identificar las áreas con mayor vulnerabilidad”, según detalló director del trabajo en cuestión.
Asimismo, aseguró que “La prevención es parte de la educación” y mencionó los siguientes consejos saludables: consumir alimentos variados, ingerir lácteos descremados todos los días, beber abundante cantidad de agua, moderar el consumo de manteca, alimentos fritos, golosinas y gaseosas, y no fumar.