https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Habrá cuatro reaseguradoras de capital nacional

La Superintendencia de Seguros confirmó la constitución de al menos cuatro empresas nacionales para ofrecer este servicio y comenzar a operar antes del 1 de septiembre próximo, cuando empezará a regir la resolución que prohibió la cobertura de riesgos en el exterior.

El superintendente de Seguros, Francisco Durañona, dijo que "hay cuatro compañías locales que están haciendo los avances necesarios para poder operar en reaseguros", además de "cuatro o cinco extranjeras dispuestas a instalarse con este mismo fin", con lo cual "podremos llegar a contar con diez firmas en el mercado local antes del 1 de septiembre".
Además, entre las empresas locales habrá dos de capital estatal nacional y provincial, que actualmente funcionan como aseguradoras: Nación Seguros y Provincia Seguros, mientras otras dos serán de capital privado, además de otra que ya expreso su interés: Caja Nacional de Ahorro y Seguro.
Durañona descartó la posibilidad de que se reinstale un organismo estatal encargado de cubrir todos los reaseguros en el mercado local con funciones similares a las del INDER.
Además, el funcionario negó que se estudie modificar algunos puntos de la resolución dictada semanas atrás, advirtiendo que sólo se añadirán algunas aclaraciones complementarias, como la explicación de que "para la retrocesión de aplicará exactamente las mismas normas que establece la medida sobre los reaseguros".

nosis