https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Standard & Poor’s retira del status “En Observación – En Desarrollo” al fondo Galileo Argentina

El 3 de febrero Standard & Poor’s retiró de la categoría “En Observación – En Desarrollo” la calificación ‘raAc’ del fondo Galileo Argentina. Standard & Poor’s había colocado la calificación del fondo Galileo Argentina “En Observación – En Desarrollo”, tras la decisión de la Sociedad Gerente de modificar la política de inversión del Fondo, con el objetivo de focalizar su estrategia solo en el segmento de activos de renta fija de emisores argentinos.

La decisión de Standard & Poor’s de retirar al fondo Galileo Argentina de su estado de “En Observación – En Desarrollo”, afirmar la calificación y colocar la condición de “Nuevo” se produce luego de la evaluación de los efectos de la decisión de la Sociedad Gerente de realizar modificaciones en la política de inversión del fondo. Esta evaluación ha permitido comprobar la consistencia del fondo con las modificaciones en su política de inversión.

De este modo, la calificación asignada refleja los altos estándares en calidad de administración dentro de su sector, basado en procesos de inversión y consistencia en el desempeño histórico del management en comparación con fondos con similares objetivos de inversión. La condición de “Nuevo” indica que la calificación asignada ha sido establecida considerando únicamente factores cualitativos debido a la falta de historial del fondo respecto de las modificaciones en su política de inversión.