https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Standard & Poor’s eleva calificación al fondo Galileo Event Driven

El 3 de febrero Standard & Poor’s elevó la calificación al fondo Galileo Event Driven a ‘raA+c’ desde ‘raAc’ administrado por Galileo Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A. y que cuenta con el Banco Macro S.A. como sociedad depositaria. La calificación asignada refleja altos estándares en calidad de administración dentro de su sector, basado en procesos de inversión y consistencia en el desempeño histórico del equipo de gestión en comparación con fondos con similares objetivos de inversión.

Standard & Poor's ha decidido elevar la calificación al Fondo Galileo Event Driven Fondo Común de Inversión teniendo en cuenta la buena consistencia en el desempeño del Fondo durante el último año y medio, sumado a los altos estándares de calidad de administración dentro de su sector.

El Fondo tiene como objetivo orientar sus inversiones a instrumentos de renta fija de empresas Latinoamericanas o emitidos por compañías fuera de Latinoamérica, pero que parte de su facturación provenga de negocios realizados en la región. Adicionalmente podrá invertir en monedas extranjeras y utilizar estrategias de cobertura mediante la utilización de instrumentos derivados.

Galileo Argentina Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A. es una compañía de administración de carteras basada en Buenos Aires, con fuerte foco en Latinoamérica, cuya filosofía de inversión está definida por la constante búsqueda de oportunidades. El enfoque de inversiones está orientado a la obtención de retornos absolutos positivos, no siguiendo índices de referencia de renta fija o de acciones. La estrategia para alcanzar dichos objetivos se basa en tres pilares que combinan un componente de ganancia de capital generado por eventos, con un componente de ingreso corriente y un componente de momentum. El primero de los componentes es el principal valor agregado de Galileo Argentina Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A., ya que pone especial énfasis en identificar situaciones de inversión donde exista un desarbitraje o un valor intrínseco no reconocido en el mercado conjuntamente con la presencia de un catalizador. Dada la importancia de la investigación y el conocimiento específico de cada situación, el enfoque de inversión se inclina hacia un análisis bottom-up por sobre el top-down.

Galileo Argentina Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A. cuenta con procesos de control de riesgos establecidos. Dentro de los factores de riesgo a los que se les asigna mayor relevancia se encuentra la liquidez, la volatilidad y el riesgo de crédito. Los riesgos son monitoreados diariamente por el Gerente de Riesgos. Entre las herramientas utilizadas y medidas utilizadas puede mencionarse el análisis de duración de la porción de renta fija del portafolio y el manejo de diversos escenarios de estrés (Stress Test) complementado con modelos de análisis del riesgo.

Standard & Poor´s Financial Institutions, utiliza criterios de Calificación de Calidad de Gestión para Fondos de Renta Fija en Argentina.

Una calificación asignada por Standard & Poor’s es una opinión actual de las habilidades de la gestión con respecto a las inversiones de un Fondo, combinada con el nivel de retornos ajustados por riesgo, con relación a otros Fondos de su mismo sector. En opinión de Standard & Poor’s, aquellos fondos que adhieren a procesos de inversión y gestión disciplinados y exhiben un fuerte management, tienen más probabilidad, en el largo plazo, de proveer en forma consistente retornos ajustados por riesgo sobre la media de los fondos que componen el mismo sector.

Las calificaciones se expresan en letras mayúsculas, que van desde ‘raAAAc’ a ‘raBBBc’. El sufijo ‘c’ indica que la calificación está basada en la evaluación de factores tantos cuantitativos como cualitativos que contribuyan a determinar un buen desempeño de largo plazo. Los factores cuantitativos incluyen el desempeño histórico, el portafolio de inversión y la volatilidad. Los factores cualitativos se fundamentan en la opinión de Standard & Poor’s sobre la capacidad en la gestión del Fondo, experiencia, consistencia en el proceso de selección de inversiones y características de la organización. La escala ‘ra’ indica que la calificación ha sido asignada en relación a otros fondos del mercado argentino. Las calificaciones entre “raAAc” y “raBBBc” pueden ser modificadas por la adición de un signo + (más) ó – (menos) para destacar fortalezas relativas dentro de las citadas categorías. La calificación no se aplica a los siguientes riesgos: crediticio, de mercado y/o contraparte del Fondo, ni hace comentarios sobre la conveniencia de un Fondo como una contraparte o deudor.

Adicionalmente, se debe considerar que, aún en aquellas categorías de calificación más altas, los Fondos están expuestos a pérdidas ante condiciones de mercado muy adversas o rescates significativos. El resultado de la inversión en fondos comunes de inversión no está garantizado ni por la Sociedad Gerente ni por la Sociedad Depositaria. Los importes o valores entregados por los cuotapartistas para suscribir cuotapartes del Fondo no son depósitos u otras obligaciones de la Sociedad Depositaria, ni de sus sociedades controlantes o controladas.