https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Verizon compra la tecnológica Terremark por 1.400 millones de dólares

Verizon Communications, la mayor operadora de telefonía móvil de EE.UU., anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo para comprar Terremark Worldwide, compañía especializada en tecnologías de la información, por 1.400 millones de dólares.
Verizon explicó que ha acordado con Terremark un precio de 19 dólares por acción, lo que supone una prima del 35% respecto al precio al que cerraron hoy las acciones de esa compañía en el mercado neoyorquino Nasdaq, donde acabaron la jornada a 14,05 dólares cada una tras haber subir un 2,55% durante la sesión.
En las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión regular, los títulos de Terremark se revalorizaban un 35,8%, hasta alcanzar los 19,08 dólares cada uno.
En un comunicado, la firma tecnológica con sede en Miami (Florida) detalló que su Consejo de Administración aprobó "por unanimidad" ser adquirida, mientras que Verizon informó que Terremark funcionará como una empresa subsidiaria y que mantendrá su propia marca.
Terremark está especializada en el almacenamiento remoto de datos, algo de lo que Verizon quiere beneficiarse en su oferta a empresas.
El anuncio de la operación se produjo dos días después de que Verizon anunciara que en 2010 su beneficio retrocedió un 12%, hasta situarse en 10.217 millones de dólares (90 centavos por acción), aunque sólo en el cuarto trimestre del ejercicio pasado su ganancia prácticamente se duplicó y llegó a 4.648 millones de dólares (93 centavos por acción).
Los títulos de la operadora de telecomunicaciones, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales en la Bolsa de Nueva York junto a su rival AT&T, subieron hoy un 0,25% y cerraron a 36,49 dólares cada uno, mientras que se han revalorizado un 22,16% en los últimos doce meses. EFE