https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Microsoft supera previsiones,pero sigue preocupación

Microsoft Corp sorprendió a Wall Street con una ganancia mejor de la esperada, pero sus acciones cerraron estables porque los inversores expresaron su preocupación por la debilidad de las ventas de computadoras en medio de una lenta recuperación de Estados Unidos.
El mayor fabricante de software del mundo, cuyo sistema operativo Windows es el motor de más del 90 por ciento de las computadoras del mundo, depende ampliamente de las ventas de computadoras, que crecieron un 3 por ciento en el trimestre y están comenzando a sentir la competencia del iPad de Apple Inc.
"Cifras excepcionales cuando se le hecha una primera mirada, pero cuando hurgas un poco, Windows no cumplió con las expectativas en 300 millones de dólares", dijo Brendan Barnicle, analista en Pacific Crest Securities.
Microsoft dijo que las ventas de su aplicación principal Office subieron un 24 por ciento, lo que sugería que las empresas estadounidenses están comenzando a gastar mas en tecnología tras la recesión, pero los consumidores se muestran menos resistentes.
Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo subieron a 454.000 en la última semana, subiendo a su nivel más alto desde octubre, lo que indica que cualquier recuperación en el gasto del consumidor llegará a tropezones.
Mientras tanto, se espera que las ventas de los teléfonos inteligentes y Tablet PC crezcan más rápidamente que las computadoras durante los próximos cinco años, siendo una amenaza para el mercado clave de Microsoft.
Microsoft reportó una ganancia fiscal para el segundo trimestre de 6.630 millones de dólares, o 0,77 centavos por acción. El resultado se compara con los 6.660 millones de dólares, o 0,74 centavos por acción, de igual trimestre del año anterior. La cifra por acción fue más alta debido a una baja de los títulos en circulación.
Wall Street esperaba una ganancia de 0,68 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las ventas aumentaron un 5 por ciento a 19.950 millones de dólares, gracias a la fuertes demanda por su sistema de juego manos libres Kinect, prácticamente superando la previsión promedio de los analistas de 19.150 millones de dólares.
Las acciones de Microsoft finalizaron las operaciones regulares con un alza de un 0,3 por ciento a 28,87 dólares.

reuters