https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Standard & Poor’s asigna calificación a las Series 9 y 10 de Obligaciones Negociables a ser emitidas por Rombo Compañía Financiera S.A.

Standard & Poor’s asignó calificación de deuda de corto plazo ‘raA-1+’ a la Serie 9 de Obligaciones Negociables a ser emitidas por Rombo Compañía Financiera S.A. a 12 meses de plazo por hasta $45 millones (ampliable hasta $60 millones). Asimismo, asignó calificación de deuda de largo plazo ‘raAA-’ a la Serie 10 de Obligaciones Negociables a ser emitidas a 21 meses de plazo. El valor nominal total en conjunto entre las Obligaciones Negociables Serie 9 y las Obligaciones Negociables Serie 10 que se emitan será de hasta $100 millones (ampliable hasta $150 millones). Los fondos obtenidos de las colocaciones serán aplicados a la refinanciación de pasivos obtenidos para el otorgamiento de préstamos para la adquisición de automotores y, de existir un excedente, al otorgamiento de nuevos préstamos para la adquisición de automotores. La tendencia es estable.

Las calificaciones asignadas a los instrumentos emitidos por Rombo Compañía Financiera S.A. reflejan el apoyo de sus accionistas --RCI Banque (‘BBB/Estable/A-2’) y BBVA Banco Francés S.A. (‘raAA/Estable’)-- que se materializa a través de soporte operativo, técnico y financiero concreto. Asimismo, las calificaciones incorporan su sólida posición competitiva en la financiación de vehículos marca Renault y Nissan y la adecuada calidad de su cartera de financiaciones. Estas fortalezas se encuentran parcialmente contrarrestadas por la volatilidad y competencia inherente de la industria así como la concentración de la fuente de fondeo. Para mayor información sobre las calificaciones de Rombo Compañía Financiera SA. ingresar en www.standardandpoors.com.ar.