https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gas Natural completa la venta de su 5% en Indra por 127 millones

Gas Natural ha completado la venta de su participación del 5% en Indra mediante un proceso de colocación acelerada entre inversores cualificados nacionales y extranjeros por un importe total de 127,2 millones de euros, informó la compañía. En concreto, la gasista presidida por Salvador Gabarró vendió un paquete de 8,206 millones de acciones del grupo tecnológico a un precio de 15,50 euros por título. El proceso de colocación privada de acciones fue encargado a J.P. Morgan Securities Ltd. y se realizó mediante el procedimiento conocido como colocación acelerada o accelerated bookbuilding. Gas Natural, que sale así del capital de Indra, indicó que seguirá manteniendo con el grupo tecnológico "una estrecha relación como proveedor esencial de tecnología y sistemas de gestión y operación". El valor del 5% de Indra se sitúa en 132 millones de euros al cierre de la sesión de hoy, cuando los títulos marcaron un precio de 16,03 euros tras revalorizarse un 0,3%. En julio del año pasado, Gas Natural redujo del 18% al 5% la participación que poseía en Indra a través de Unión Fenosa, en una operación destinada a reducir el nivel de endeudamiento de la gasista tras la compra de la eléctrica. Aquella desinversión se realizó en dos movimientos. Por un lado, se vendió a Corporación Financiera Alba un 10% de Indra por 246 millones y, por otro, se realizó un proceso de colocación acelerada entre inversores privados de otro 3%. Esta segunda operación, similar a la anunciada hoy, también fue encargada a JPMorgan. Con la compra del 10%, Alba se convirtió en el segundo accionista de Indra, por detrás de Caja Madrid, que cuenta con un 20%, y por delante de Barclays (5,14%), de Cajastur (5%) y, en ese momento, de la propia Unión Fenosa (5%).

DESINVERSIONES DE GAS NATURAL.

Gas Natural ya ha cumplido el objetivo inicialmente planteado al comprar Unión Fenosa de realizar desinversiones por 3.000 millones de euros. De hecho, tras la venta en diciembre de parte de sus activos de generación en México por 1.019 millones, el grupo acumula más de 4.000 millones en activos desinvertidos o comprometidos para la desinversión.
En concreto, la compañía se desprendió del 5% de Cepsa (529 millones de euros), el 1% de REE (43 millones), el 5% de Enagás (155 millones), el 4,4% de Isagén (88 millones) y la totalidad de la colombiana Epsa (748 millones), además del 13% de Indra por 320 millones. También vendió, para cumplir sus compromisos con la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), puntos de distribución de gas y contratos de clientes en Cantabria y Murcia (330 millones), así como en Madrid (800 millones). La única desinversión regulatoria pendiente es la de 2.000 megavatios (MW) de ciclos combinados en España.

Fuente: Europa Press