https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“Ponete en mi lugar sin ponerte en mi lugar”

COPIDIS, junto a la Subsecretaria de Transporte, lanzará mañana una campaña que tiene como fin concientizar a los vecinos de la ciudad sobre la importancia de dejar libre las rampas, fomentando el respeto y la inclusión social de las personas con discapacidad en la sociedad. La acción estará centralizada en la intersección de Avenida Santa Fe y Armenia a partir de las 9:00hs.

“Esta campaña busca que uno se ponga en lugar del otro y se logre así fortalecer el respeto mutuo entre las personas" dijo Marina Klemensiewicz, presidente de COPIDIS.

Acompañan esta iniciativa las siguientes organizaciones de la sociedad civil:

v Fundación de la Hemofilia
v ALPI
v BAC (Biblioteca Argentina para Ciegos)
v APANOVI (Asociación pro Ayuda a no Videntes)
v APEBI (Asociación para Espina Bífida e Hidrocefálica)
v Asociación Argentina de Esclerodermia y Raynaud (A.A.D.E.Y.R.).
v AMIA
v Fundación Argentina de Afasia Charlotte Schwartz
v CAS (Confederación Argentina de Sordomudos)
v Fundación Federico Dominick
v FENDIM (federación argentina de entidades pro atención a las personas con discapacidad intelectual)
v Fundación Presbítero José Mario Pantaleo

En conjunto, llevarán la campaña a diferentes barrios porteños a fin de concientizar sobre la importancia de no estacionar frente a las rampas, para que nadie vea restringido su derecho a la libre circulación.

También se distribuirán folletos informativos, tanto a los peatones como a los conductores.

“En un día tan emblemático como hoy queremos reflejar que una ciudad inclusiva se construye entre todos y el compromiso individual y colectivo es lo que permitirá sostener en el tiempo conductas sociales basadas en el respeto y la igualdad.", agregó Klemensiewicz.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha ejecutado 26.000 nuevas rampas en los últimos tres años de gestión y se han arreglado 1 millón de m2 de veredas. Por otra parte, se labran alrededor de 7.000 multas anuales por mal estacionamiento frente a rampas, en los barrios de Palermo, Belgrano, Nuñez, V. Crespo, V. Urquiza, Versalles, Caballito, Boedo, Recoleta, P. Patricios.



Acerca de COPIDIS
La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos de la Jefatura de Gabinete de Ministros, fue creada en 2000 por la ley 447 y tiene como misión la promoción de la plena inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. COPIDIS trabaja generando políticas públicas que contemplan la diversidad e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, articulando programas y acciones con todas las áreas del gobierno, financiando proyectos y capacitando a toda la sociedad en cuestiones de discapacidad entre otros. Para más información:
http://www.accesible.buenosaires.gov.ar