https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pampa Energía se garantiza más gas para central neuquina

Pampa Energía y Petrobras Argentina firmaron un acuerdo para invertir en el desarrollo de pozos de explotación de gas en el área "El Mangrullo", de la provincia de Neuquén.

Pampa Energía adquirirá "el 43 por ciento del derecho de disponer libremente en boca de pozo, comercializar e industrializar libremente los hidrocarburos" de los pozos que se perforarán en esa área, según informó la firma dirigida por Marcelo Mindlin en una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA).
Como contraprestación, Pampa Energía, que realizará la operación a través de su subsidiaria Petrolera Pampa, realizará una inversión de hasta 16 millones de dólares en la perforación de los pozos.
Las empresas prevén obtener 400.000 metros cúbicos por día de gas natural dentro del programa Gas Plus. Ese combustible se destinará al abastecimiento de la Central Térmica Loma de La Lata, que tiene Pampa Energía en Neuquén.
Al mismo tiempo, Pampa Energía y Petrobras están negociando un contrato por 400.000 metros cúbicos de Gas Plus, una de las condiciones para que la firma argentina realice la inversión.
Pampa ya había anunciado la inversión de 400 millones de dólares en dos años en el desarrollo de yacimientos de gas, en sociedad con empresas petroleras, para garantizar el abastecimiento de la central térmica neuquina, que requiere 2,6 millones de metros cúbicos de gas cada 24 horas.

nosis