https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CNV exigirá desde marzo mayores requisitos a operadores

La Comisión Nacional de Valores (CNV) presentará a fin de mes un proyecto de resolución para fijar estándares mínimos de educación financiera entre los operadores de la Bolsa y los intermediarios.

De esta manera, el organismo regulador buscará, además de asegurar los conocimientos de quienes asesoran y recomiendan inversiones, ofrecer un marco que combata maniobras como las observadas en algunos actores de las finanzas estadounidenses y europeas.
Este esquema se implementará de manera gradual, con requisitos según el perfil de cada asesor, anticipó hoy el diario Ambito Financiero, al cual fuentes cercanas al proyecto explicaron que "no es lo mismo un administrador profesional de cartera que una persona que le hace recomendaciones a un cliente puntual" y "también se tomará en cuenta a aquellos que no cuentan con estudios formales, pero aquilataron experiencias de años de operar en el sistema".
Habrá un plazo de entre 60 y 90 días para que los diferentes actores opinen sobre la iniciativa, par lo cual la CNV pidió ayuda al Mercado Abierto Electrónico (MAE), la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI) y el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), entre otras entidades privadas.
Después llegará la parte instrumental de la normativa que establecerá como requisito un master, una tecnicatura o simplemente un curso, dependiendo de la tarea que desarrolla el actor financiero en cuestión.
Las crisis financieras tanto en Estados Unidos como en Europa pusieron de relieve la importancia del marco ético y la lealtad que tiene el asesor con su cliente.

nosis