https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mirgor otorga nueva garantía a Nokia por u$s 15 M

El Directorio de Mirgor SA resolvió hoy otorgar una nueva garantía a favor de Nokia Corp, Nokia Inc y Nokia Argentina, debido a una addenda a la oferta efectuada en julio pasado por Nokia Inc a IATEC SA, para la fabricación y comercialización de teléfonos celulares de esa marca en Argentina.

Esta garantía será instrumentada mediante el libramiento de un pagaré por 15 millones de dólares a favor de Nokia Corp, Nokia Inc y Nokia Argentina SA, más intereses compensatorios al 1,5 por ciento de tasa nominal anual por el término de un año.
En julio, Mirgor había garantizado el contrato de su controlada con dos pagarés a favor de Nokia Inc, uno por 55 millones de dólares por el término de tres años y el restante, a nueve meses por 5 millones de dólares. En ambos casos, los intereses compensatorios fueron iguales a los fijados para el nuevo pagaré.
Tras la sanción de la ley 26.539, que otorga un tratamiento impositivo especial a los emprendimientos destinados a la fabricación de artículos electrónicos en Tierra del Fuego, Nokia anunció la evaluación de un proyecto para ensamblar dos millones de celulares en la provincia austral, generando 150 puestos de trabajo.

nosis