https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA PROVINCIA: JORNADA POR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


Más de 180 corredores, entre ellos el campeón olímpico Juan Curuchet, participaron hoy de la última etapa de la carrera de mountain bike, el “Desafío de las Reservas”, que organizó el gobierno de La Provincia de Buenos Aires, como una forma de potenciar el deporte, promocionar el turismo y fomentar el cuidado del medio ambiente.

La competencia se realizó en el sector de la Reducción del Pilar a orillas de la Laguna de los Padres, en un circuito atractivo y complejo, que atravesó la reserva natural por caminos rurales de barrancas bajas y suaves declives.

Juan Curuchet, se destacó con un segundo puesto en la categoría que recorrió 20 kilómetros, en una disciplina que no le es del todo conocida. No obstante subió al podio de los ganadores y fue además un gran impulsor de esta competencia en la Ciudad de Mar del Plata.

El director del Grupo Banco Provincia, Daniel Montoya, destacó “la participación de competidores de elite, como Curuchet, que invita a los corredores amateurs a superarse y convertir el deporte en un modo de vida que involucra a la familia, en un escenario natural insuperable”.

Durante la competencia, las más de 600 personas que presenciaron el evento, disfrutaron de espectáculos culturales, actividades deportivas y shows musicales con la presencia de Alcides y la presentación del nuevo disco del guitarrista Diego Mizrahi con la conducción del Teto Medina.

El subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alberto De Fazio, afirmó que “el gobernador Daniel Scioli nos pide que trabajemos en acciones para preservar la salud, fomentar el deporte y los buenos hábitos, y esta competencia reúne todas esas características”.

La competencia contó con tres circuitos, el de 40 km competitivo tuvo como ganador en la categoría masculina a Héctor Parola y en la femenina a Carolina Pérez; también se corrió un circuito de 20 Km participativo que fue conquistado por Cristian Aguirre y Silvia Obregon, y otro de 5 km dirigida a niños menores de 14 años. La fiscalización del recorrido se realizó con chips electrónicos que permitieron un seguimiento exacto de cada competidor durante toda la competencia.

El director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, puso en valor la labor del Grupo Banco Provincia “que tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente y el deporte, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia”.

Cabe destacar el trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Grupo Banco Provincia, que bajo los lineamientos de la gestión del Gobernador Daniel Scioli se comprometieron para que este evento se pueda llevar adelante, como el Ministerio de Salud, que aportó las ambulancias y el servicio gratuito de atención primaria y vacunación, la Secretaría de Deportes que coordinó la parte técnica y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) que ofreció los espacios verdes protegidos para que la gente los pueda conocer y disfrutar.

De la jornada participaron el coordinador ejecutivo de OPDS, Hernán Pantuso; el presidente de Provincia Leasing, Ricardo Martínez, y el representante del EmTur, Pablo Arauz Peralta Ramos, entre otras autoridades.